Nuevo León acelera obras del Metro: Líneas 4 y 6 alcanzan 68% de avance
Nuevo León avanza significativamente en la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, mejorando la movilidad en la región.
En el Nuevo León Informa de este jueves, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, presentó los avances en las obras de construcción correspondientes a las Líneas 4 y 6 del Metro.
¿Qué avances se destacaron en la exposición sobre la construcción del Metro?
En este sentido, Villarreal detalló en primera instancia los trabajos en la Linea 4 del Metro, dónde resaltó:
- Montaje de Cabezales (tipo cascarón)
- Obra Electromecánica
- Montaje de Trabes de Rodadura
- Colado de Capitales
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Asimismo, en la construcción de la Línea 6 y su ampliación, destacó:
- Trabajos de cimentación al interior de Paseo Santa Lucía
- Armado de la estación Paseo la Fe
- Montaje de Vigas, cruces especiales AV. Churubusco
- Armado de Losa, Estación Torre Administrativa
¿Cuánto avance tiene la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro?
De acuerdo al Secretario de Movilidad, la línea 4 lleva un 65% de avance, la línea 6 un 71%, mientras que el avance global entre ambas líneas es del 68%, y adicional, la ampliación de la línea 6 representa un 31% de avance.
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Aunado a ello, se informó que el personal activo entre ambas Líneas es de 2 mil 351 trabajadores, a lo que se suma la fábrica de prefabricados y montaje que resulta en un total de 3 mil 511 elementos en la construcción de las Líneas del Metro.
De igual manera, en maquinaria y equipo en obra se tiene un total de 541 elementos, entre las que se encuentran grúas, revolvedoras, entre otras maquinarias.
¿Qué refirió el funcionario sobre los cruces especiales?
Ante esto, Villarreal indicó que los cruces especiales se presentan cuando se requiere tener espacios entre columnas por mas de 30 metros.
De esta manera, informó, que se tienen 7 cruces especiales, de los cuales 3 se han terminado, uno de 42 metros, otro de 45 metros en Avenida Las Américas, y el más importante en Avenida Churubusco con 143 metros.
Cabe mencionar que, estos cruces se han instalado en horarios nocturnos, a fin de evitar aglomeraciones vehiculares fuertes en la zona.
¿Qué problemas se presentan en la construcción de las Líneas 4 y 6?
De esta manera, Villarreal señaló que las obras inducidas, las cuales son aquellas que se presentan en medio de la planeación de la obra y que no están planificadas dentro del proyecto inicial.
En este sentido, se informó que se tienen obras inducidas de líneas de alta tensión, de media tensión, así como líneas de agua y drenaje, gas, así como pluviales.
De esta manera, el secretario adelantó que se tiene planificadas terminar las obras inducidas que tengan relación con garantizar la seguridad, como lo es las obras de Agua y Drenaje, así como de electricidad.
En este sentido, en cuanto al Pluvial que se ubica sobre Venustiano Carranza y que podría llegar a afectar el tránsito de agua, el funcionario detalló que ya se tiene un anteproyecto.
Así, se logrará que se revise en conjunto con el municipio de Monterrey para darle una pronta solución al tema, el cual se dará a conocer cuando dicho anteproyecto sea aprobado por el municipio capital.
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