Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Ojo campistas! Prohíbe Nuevo León fogatas a fuego abierto

Buscan evitar incendios forestales

¡Ojo campistas! Prohíbe Nuevo León fogatas a fuego abierto

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de evitar incendios forestales, el Gobierno de Nuevo León prohibió las fogatas a fuego abierto para recreación, preparación de alimentos, preparación de forrajes para el ganado o festejos campestres.

Para tal efecto el gobernador Samuel García decretó zonas de veda para el uso de fuego que pueda afectar a los seres vivos, al medio ambiente y los recursos naturales.


En el Periódico Oficial del Estado con fecha del 9 de febrero del 2022, se publica que se establecen como zonas de veda todas aquellas áreas cubiertas de vegetación, árboles, pastizales, maleza y matorrales en general.

Periódico Oficial del Estado

Tampoco se podrán crear fogatas para la preparación de forrajes para el ganado, el mantenimiento de caminos y brechas de conducción eléctrica y basura o desperdicios contaminantes.

Así mismo informaron que aquellas personas a las que se les sorprenda haciendo fogatas que causen incendios, podrán ser acreedores a sanciones establecidas en la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable así como en el Código Penal del Estado de Nuevo León.

De igual forma se pide a la población evitar dejar en zonas de peligro objetos como fragmentos de vidrio, cristales, espejos  botellas, también se les pide evitar encender cigarrillos, cerillos o encendedores que puedan provocar un incendio dentro de las zonas forestales.

Dicho acuerdo entra en vigor a partir de esta publicación y hasta el 31 de agosto del presente año.

Síguenos en Google News
Otras Noticias