Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Otorgan en Guadalupe microcréditos a mujeres

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz destacó que el objetivo de otorgar microcréditos es impulsar a las mujeres para fomentar el autoempleo o hacer crecer su negocio, incrementando las oportunidades de desarrollo para ellas y para sus familias.

Otorgan en Guadalupe microcréditos a mujeres

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- En apoyo a mujeres emprendedoras, la alcaldesa Cristina Díaz y Banca Afirme firmaron un convenio para apoyar a mujeres con “Microcréditos Adelante”.

Cristina Díaz destacó que el objetivo es impulsar a las mujeres para fomentar el autoempleo o hacer crecer su negocio, incrementando las oportunidades de desarrollo para ellas y para sus familias.

Así mismo, Díaz mencionó que se realizó la entrega de apoyos a 13 acreedoras del microcrédito, reafirmando su compromiso con la economía de las familias ante tiempos adversos.

Con estos microcréditos a nuestra mujeres emprendedoras vamos por el objetivo de hacerlas microempresarias, ustedes van a ser la semilla de un campo enorme que vamos a cultivar en Guadalupe, porque necesitamos muchas microempresarias porque tenemos que fortalecer la economía de las mujeres y más en estos tiempos adversos”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

La alcaldesa destacó que el programa de microcréditos cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos, y la capacitación, cada semana, de Banco Afirme para hacer uso correcto del crédito.

Además, Cristina Díaz mencionó que este programa tiene como interés reducir la brecha social, debido a que las mujeres pueden impulsar la economía desde la familia, en lo personal y a través del emprendedurismo.

Nuestro interés es la actividad económica para reducir, no solo como se los dije, la brecha o la diferencia entre hombres y mujeres, si no también hacerlo para reducir la brecha social y si no le damos esa oportunidad a la mujer, entonces tenemos que impulsar a las mujeres para sacarlas adelante”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

En la entrega de los microcréditos acompañaron a la edil, Epigmenio Garza, secretario de Ayuntamiento; Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Francisco Garza ,secretario de la Función Pública; Jorge Espronceda, secretario de Administración; Agustín Flores, presidente de la Comisión de Economía del Cabildo; Carlos Rodríguez, director General de Fomento Económico; Jorge Stahl, asesor de Economía; Cynthia Yáñez, directora General de Banca de Gobierno; Alfonso Salgado, director de Créditos Masivos.

Otras Noticias