VIDEO | Padre de niños fallecidos por comer pollo narra cronología y pide justicia
Jesús Orozco Arriaga, padre de los niños que fallecieron por comer pollo contaminado dio a conocer que sigue en busca de justicia.
Lo que debía ser un día de las madres de festejo se convirtió el pasado 10 de mayo del 2024 en una pesadilla para la familia Orozco, cuando los dos pequeños integrantes de la familia fallecieron tras presuntamente comer pollo contaminado.
Jesús Armando Orozco Arriaga, padre de los niños, platicó para POSTA que ese día sus hijos Azul Vanessa y David Emmanuel cenaron pollo asado, mientras que su esposa se fue a trabajar como enfermera en un hospital de la localidad, no sin antes dejarles de cenar comida que les compro. Comida china y un pollo asado.
La comida china era la preferida de la pequeña Azul, sin embargo esa tarde la niña prefirió comer pollo junto con su pequeño hermano.
"Mi hija amaba la comida china pero ese día no quiso, me pidió pollo y eso fue lo que cenó", relata Don Jesús.
¿Cómo empezó el malestar tras cenar pollo?
Pasado las horas el primero que empezó a vomitar fue David.
"Era normal que vomitara, a veces comía de más y vomitaba el exceso y en esta ocasión creí que era lo mismo".
Sin embargo, después Azul comenzó con los malestares.
Cerca de las 11:00 de la noche Don Jesús, acostó a los niños en su cuarto y fue cuando él comenzó con vomito y diarrea.
"Me fui a mi cuarto y empecé a vomitar, no salía del baño, le avisé a mi esposa y me acosté, ya después no supe qué pasó, solo recuerdo que las ganas de vomitar me despertaron y fue cuando llegó mi esposa".
"Mi esposa llegó y fue al cuarto a ver a los niños, yo seguía en el baño y comencé a escuchar gritos, pero me imagine otra cosa, cuando salí y fui al cuarto vi que ella le estaba haciendo RCP al niño".
Don Jesús comentó que su hija estaba boca abajo y al voltearla la vio sin vida.
"La tomé de su pierna y la vi, estaba morada y helada, yo agarré mi teléfono y le marque a los policías y ambulancias pero ya nada pudieron hacer".
¿Qué fue lo que les dijo la Fiscalía de Nuevo León?
A casi un año de la muerte de sus hijos, donde Jesús pide justicia ya que asegura que la carpeta de investigación fue mal integrada y acusó a la Fiscal encargada del caso de no anexar los estudios bacteriológicos que se les practicaron.
"Nos mandó a hablar la fiscal y nos dice, 'señores tuve contacto con gente del restaurante de pollos, son cristianos, están muy dolidos y quieren ver de que manera ayudarlos, ellos me comentaron que les daban 400 mil pesos´", aseguró don Jesús.
El padre asegura que para ellos ese ofrecimiento fue una burla por lo que rechazó el dinero.
"No queremos dinero, ni ver a nadie en la cárcel, queremos justicia, trasparencia y poder ayudar a nuestra sociedad".
¿Qué avances han tenido en el caso con la nueva Fiscalía?
Hace un mes, los familiares se manifestaron en busca de respuestas, lo que provocó que el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, los atendiera y les aseguró seguimiento en el caso.
"El licenciado Orozco nos atendió y nos dijo que pasaría la carpeta a otro responsable, incluso rescató unos resultados que se habían 'perdido' con la otra fiscal".
Don Jesús espera poder hablar con el Fiscal para avanzar en el caso de sus hijos y poder tomar acciones que ayuden a la sociedad.