Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Participa Nuevo León en el Mercado de Industrias Culturales en Argentina

La Secretaría de Cultura de Nuevo León participó en el Mercado de Industrias Culturales en Argentina (MICA) como parte de la delegación de México.

Participa Nuevo León en el Mercado de Industrias Culturales en Argentina

Publicado el

Por: Erwin Contreras

BUENOS AIRES, Argentina.-  La secretaria de Cultura del Estado, Melissa Segura Guerrero, participó en el Mercado de Industrias Culturales en Argentina (MICA) como parte de la delegación de México y destacó el trabajo realizado en la entidad por la administración encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En Nuevo León se acaba de crear la Secretaria de Cultura, apenas tenemos una ley y un reglamento que integra y reconoce la economía creativa como parte del ecosistema cultural. Se incorporan dos fracciones en la ley del estado: promover las condiciones para la profesionalización y desarrollo creativo y de las economías, y en la fracción siete de nuestro reglamento también se establece ya una coordinación estratégica con la Secretaria de Economía; dos pasos importantes desde ley para avanzar.

Segura Guerrero participó en el panel 'México Creativo', destacó las experiencias de Nuevo León relacionadas al impulso, fomento y consolidación de las industrias culturales y creativas en el país, así como el reconocimiento de la economía creativa.

También participó en un encuentro con secretarios de Cultura Provinciales al que asistieron los titulares del sector de las provincias de Misiones, Formosa, Entre Ríos, Río Negro y San Juan, en el que se exploraron las posibilidades de intercambio y colaboración regional para la industria audiovisual y musical, así como para el intercambio de buenas prácticas en conservación de patrimonio, programas de desarrollo creativo infantil y artes escénicas.

En el marco del MICA 2022 también se llevó a cabo la reunión de trabajo 'América Latina hacia Mondiacult', programa en el que Nuevo León será sede de un foro internacional, y se celebró una comida con la Embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach Suárez.

Cabe destacar que México participa como invitado de honor en el Mercado de Industrias Culturales en Argentina (MICA) que se realizará del 19 al 22 de mayo en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires.


Síguenos en Google News
Otras Noticias