Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

PASA, líder en administración de residuos y servicio ambiental por 30 años

La promotora ambiental entro a la Bolsa Mexicana de Valores misma que represento un gran logro para la compañía, al igual que la adquisición de la reserva natural

PASA, líder en administración de residuos y servicio ambiental por 30 años

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY,  Nuevo León.- Con la filosofía permanente de seguir contribuyendo en el cuidado del planeta, la Promotora Ambiental (PASA) cumple 30 años siendo la empresa líder en la administración de residuos y servicios ambientales.

Desde su creación en 1991, PASA, ha cosechado grandes logros, siendo su entrada en la Bolsa de Mexicana de Valores, uno de los más destacados en los últimos años.

Así lo señaló, Alberto Eugenio Garza Santos, presidente del Consejo de Accionistas de Promotora Ambiental (PASA), al destacar que en los proyectos de conservación, uno de los logros más importes ha sido la adquisición de la reserva natural, Maderas del Carmen, misma que obtuvieron en el año de 1996. 

Es uno de los corredores emblemáticos de todo América con millones de hectáreas. En esa zona habitan 9 de las 11 especies de mega fauna que existieron hace 2 siglos. Ese es un super logro, que me siento muy satisfecho que lo logramos gracias a PASA. Está relacionado este proyecto de conservación, tan emblemático con el inicio de PASA.


En cuanto a logros empresariales, Garza Santos reiteró que cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, se ha convertido en un gran logro, a pesar de que no fue un proceso sencillo.

Yo creo que la salida a la Bolsa fue un gran logro, pero que no se dio en automático, porque tuvo que pasar muchos logros operativos, de negocios, etcétera. Que nos permitieron estar en la posición de que en el 2005 saliéramos y seamos, hasta la fecha, la única compañía del giro que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores.

Alberto Eugenio Garza Santos

Presidente del Consejo de Accionistas de Promotora Ambiental (PASA)


Así mismo, detalló que desde su origen, PASA nació con un ADN verde, por lo que es parte de la responsabilidad social de la empresa contribuir en el cuidado del medio ambiente.


En el 2004 se constituye formalmente la fundación y los esfuerzos que venía haciendo PASA en responsabilidad social. En responsabilidad ambiental, nos empezamos a canalizar a través de mundo Sustentable que cuenta con 7 centros holísticos que trabajan con comunidades indígenas a lo largo y ancho del país.

Alberto Eugenio Garza Santos

Presidente del Consejo de Accionistas de Promotora Ambiental (PASA)


Hacia el futuro, Alberto Eugenio Garza Santos, indicó que seguirán siendo una compañía que constantemente está innovando y que está siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos de esta industria. 


Vamos a seguir innovando, vamos a seguir inculcando nuestros valores filosóficos de la responsabilidad que tenemos como individuos y como empresa, a cuidar el planeta que nos da vida. Van a seguir con la expansión internacional, vamos a seguir con los avances tecnológicos.

Alberto Eugenio Garza Santos

Presidente del Consejo de Accionistas de Promotora Ambiental (PASA)


En este sentido, agregó que los proyectos de inversión tienen previsto invertir más de mil millones de pesos en México y Sudamérica, subrayando que es en esta parte de América y en Estados Unidos donde buscan tener mayor presencia.


El siguiente año va a ser muy fuerte en inversiones para PASA, probablemente estemos superando los mil millones de pesos que tengamos que hacer. Y va combinado ente Sudamérica, México, en su inmensa mayoría también.

Alberto Eugenio Garza Santos

Presidente del Consejo de Accionistas de Promotora Ambiental (PASA)


Finalmente, emitió un agradecimiento a las personas que han sido parte de este éxito, destacando, que actualmente hay más de 7 mil colaboradores en la compañía, mismos que también son parte de esta celebración que se realiza por los 30 años de la fundación de Promotora Ambiental (PASA).

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas