Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pide Gobernador vigilar al Congreso como se hace con alcaldes y Ejecutivo

Al participar en el diálogo de Alcalde ¿Como Vamos? el titular del ejecutivo, Samuel García, dijo que todos deben trabajar juntos para superar las crisis que hay en el Estado.

Pide Gobernador vigilar al Congreso como se hace con alcaldes y Ejecutivo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Si bien es importante que la sociedad organizada vigile y supervise el buen funcionamiento de los alcaldes y el gobierno del Estado, el gobernador Samuel García mencionó que también se debe hacer lo mismo con el Congreso del Estado y la Fiscalía General.

Al participar en la mesa de diálogo de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos? donde los ediles expusieron sus retos y propuestas para sus administraciones, el titular del ejecutivo reconoció el trabajo que estos realizan para el mejoramiento de los municipios

Con base en esto, García Sepulveda, subrayó que para lograr un mejor funcionamiento y erradicar los problemas sociales de raíz, es importante que también se vigilen a otros poderes y órganos del Estado.

También la comunidad tiene mucho que hacer. No sólo vigilar a los alcaldes y al Ejecutivo. Donde está ¿Congreso como vamos?. Vean lo que paso hace una hora, se eliminó el comité de selección del sistema estatal, que era un logro ciudadano, y el comité de acompañamiento ya no va a tener perfil técnico'

Samuel García, reiteró que en conjunto con los alcaldes el gobierno del Estado seguirá trabajando de la mano para resolver el problema de la crisis del agua y ver la forma en que se pueda distribuir el vital líquido de manera democrática.

Desgraciadamente no ha llovido lo que tiene que llover, pero el consumo se ha disparado, el consumo en dos semanas subió de 13 mil litros por segundo a 16 ( metros por segundo). Y ese casi 20 por ciento de incremento va a haber colonias que lo van a sufrir, y por supuesto que Daniel y Mijes que están en el norponiente, entre todos hay que ayudarlos'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Finalmente, el mandatario estatal le pidió a la plataforma de Alcalde, ¿Cómo Vamos? evaluarlos de manera justa, ya que la zona metropolitana es mayor y algunos alcaldes merecen un trato diferenciado y de justicia por lo que han realizado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias