Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden vecinos del sur de Monterrey ser contemplados en planes de movilidad

Exigen vecinos del sur de Monterrey mesas de trabajo para los proyectos de movilidad que se hagan sobre la Carretera Nacional

Piden vecinos del sur de Monterrey ser contemplados en planes de movilidad

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  Al señalar que no están en contra de mejorar la movilidad en el sur de Monterrey, un grupo de vecinos acudió al Congreso del Estado para exigir ser contemplados en los planes que pretende hacer el Estado en este sector. 

Los grupos Unidos por el Huajuco y las Mesas Directivas del Sur de Monterrey, encabezados por Abraham Lozano se dieron cita al Poder Legislativo quien señaló que no están en contra de las mejoras que se hagan en su sector, pero sí apuestan a que se dé un proyecto sustentable y que no afecte más. 

Dentro de las peticiones lanzadas está el consolidar una red de movilidad local, el sacar el transporte de carga del tramo urbano de la Carretera Nacional y que se dé un sistema de transporte colectivo de calidad. 

Venimos a presentar un manifiesto donde solicitamos un proyecto de movilidad integral, que antes de dar como solución un metro se mejoren las condiciones que necesitan actualmente atención

Abraham Lozano

Grupo Unidos por el Huajuco

Los inconformes fueron recibidos por Sandra Pámanes y Ana Gónzalez, diputadas de Movimiento Ciudadano y PRI, quienes se comprometieron atender sus demandas y solicitar directamente a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbano el realizar mesas de trabajo.

Al respecto, Sandra Pámanes indicó que las peticiones lanzadas serán entregadas directamente a Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y confían sean tomadas en cuenta. 

“Es algo evidente la exigencia de darle solución a esta situación, hoy viene Hernán para que haga la presentación de esta sugerencia y esperamos que se abra un canal de comunicación provechoso”

En tanto que Ana González precisó que está de acuerdo con los vecinos ya que es indispensable que se den a conocer más pormenores de esta situación. 

“Es importante que se nos diga que si se va hacer el metro, los beneficios, cuánto tiempo duraría y cuando afectaría o mejoraría la plusvalía de la zona”, mencionó la diputada príista.

Síguenos en Google News
Otras Noticias