Plaza Sésamo, sin fecha para que siga la fiesta o se declare su cierre definitivo
Se desconoce cuándo y cómo reabrirá sus puertas Plaza Sésamo.
MONTERREY, Nuevo León.- Con su color azul turquesa, la estatua del Monstruo Comegalletas mira al oriente sobre la avenida Constitución, dándoles la bienvenida a la ciudad de Monterrey a los automovilistas que circulan por esta arteria.
A su izquierda, en más de 20 hectáreas del Parque Fundidora las instalaciones de Plaza Sésamo, un centro de diversiones abierto hace más de 26 años, languidece y poco a poco se deteriora, tras 15 meses de suspensión de operaciones y sin recibir a un solo paseante.
La pandemia del COVID-19 mantiene cerradas las puertas de la casa del Conde Contar, Abelardo, Beto y Enrique, Lola y Elmo, desde marzo del 2020. Aunque oficialmente la empresa operadora de Plaza Sésamo no ha anunciado ni su cierre o su pronta apertura, diversas áreas lucen sucias o abandonadas.
El letrero de bienvenidos en letras negras en la pared externa del Teatro Sésamo y que puede ser apreciado desde el estacionamiento que se halla descolorido, al igual que diversos señalamientos sobre horarios, precios de los boletos y pases, e indicaciones de seguridad para los visitantes.
En un recorrido de POSTA se apreció a personal de seguridad recorriendo las instalaciones, mientras personal de mantenimiento hacia diversas labores o transportaba equipo, maquinaria y herramientas diversas de un lugar a otro.
En los altavoces se escuchaban en intervalos diversas piezas musicales, tanto del repertorio de los personajes de Plaza Sésamo o temas populares o pruebas de sonido por parte de los técnicos.
Aunque se preguntó a varios empleados sobre fechas de reapertura, ninguno quizo responder.
Mientras se define el presente y futuro de Plaza Sésamo, el Monstruo Comegalletas sigue de pie sobre su pedestal saludando a todos llueva, haga calor, con o sin pandemia de coronavirus, en espera de mejores tiempos.