Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

‘Por las nubes’, precio de la gasolina en N.L; llega hasta los 23 pesos

Mediante un recorrido hecho por el equipo de POSTA a distintas gasolineras, se puede observar que la empresa privada Oxxo Gas mantiene los precios más altos

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN.- Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no aumentaría el precio de la gasolina, en un recorrido por el área metropolitana de Monterrey ciudadanos indicaron qué la venta del combustible se encuentra a un precio elevado.

Para el trabajador Alfonso Robles espera que el precio del combustible baje al pasar de los meses y vuelva a disminuir el costo ya que esto perjudica en el bolsillo de su familia.

La verdad si esta elevado el precio de la gasolina, yo creo que al inicio empezó bien pero va de mucho más en peor. Siento que de ese lado no se ha cumplido lo que había prometido (AMLO), por ahí circulan varios vídeos donde él dice que no se compromete a bajar el precio de la gasolina, y tengo entendido que eran uno de los principales puntos, por ese lado nos pega en el bolsillo a toda mi familia y pues si estamos disgustos por este tema

Alfonso Robles

A pesar de que otros gobiernos han hecho lo mismo pues esperamos un cambio más marcado, ojalá que con el paso de los años o meses que vienen se pueda hacer algo al respecto

Alfonso Robles

Asimismo, el ciudadano del municipio de Linares, Jesús Dueñas señaló que la venta de la gasolina actualmente es alta por lo cual dijo no solo afecta en el bolsillo, sino también en la calidad del aire debido a gran y frecuente consumo del combustible por automovilistas y el transporte público.

Él dijo que no iba a aumentar pero hace poco vi una noticia donde el se retracta y dice que él no dijo eso, la cosa es que la gasolina sigue subiendo, igual la luz, igual todo

Jesús Dueñas

Demasiado alto para el trabajo de la gente aquí en Nuevo León, la gente que vive del transporte a todos les afecta. Ya van a volver a la escuela otra vez

Jesús Dueñas

En tanto a la señora Susana García de León, añadió que en cuestión de intereses por iniciativas privadas el aumento de la gasolina cada vez va más en aumento, a lo cual la población se tiene que someter.

Lo ideal sería qué él hubiera respetado su posición de no haber aumentado la gasolina, pero que podemos decir, mejor ya el pueblo se somete. Los que tenemos carro pues tenemos que moverlo, entonces un peso o dos pues claro que si afecta en la economía pero pues qué podemos hacer es el gobierno

Susana García

De esta manera, mediante un recorrido hecho por el equipo de POSTA a distintas gasolineras, se puede observar que la empresa privada Oxxo Gas mantiene los precios más altos. Y es que el precio para la gasolina Pemex Premium es de 22.99 pesos, mientras que el carburante Magna es de 21.63.

De igual manera los altos precios prosiguen en la empresa Combustible BP, debido a que para la gasolina Premium tiene un costo de 22.19 pesos y para la Regular es de 20.39 pesos.

Por consiguiente, la compañía gasolinera americana FULLOK vende el combustible super a 21.69 pesos y la Plus a 19.99 pesos. Finalmente la industria también americana POWER FULL ofrece la venta de la gasolina Premium a 21.69 pesos, es decir igual que el mismo precio de la Super de Fullok, sin embargo, a comparación de la Plus el precio de la gasolina regular aumenta a 20.29 pesos.

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas