Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Por primera vez en pandemia, no hay muertes por COVID-19 en Nuevo León

Se registra un alza ligera en contagios de COVID-19, en dos años de pandemia se registró un día sin muertes en Nuevo León

Por primera vez en pandemia, no hay muertes por COVID-19 en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Por primera vez en más de dos años, en Nuevo León no se registró fallecimientos por COVID-19, solo continúan pacientes internados sin que estén en estado delicado. 

La Secretaría de Salud del Estado en voz de Alma Rosa Marroquín precisó que aunque se tenga un leve incremento en el número de casos, ven como una señal buena el que ningún paciente haya perdido la vida.

El día miércoles se reportaron cero defunciones por Covid en el Estado, lo cual es algo importante porque independientemente de que hayan disminuido los casos ya no tuvimos defunciones asociadas a esta enfermedad el día de ayer

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Con ello, la cifra de muertes por COVID-19 se mantiene en 16 mil 261, cifra que esperan se mantenga. 

Durante la última semana el promedio diario de defunciones quedó en 1, donde solo el jueves y viernes pasado se registraron 2 fallecimientos, siendo las cifras más altas de la semana. 

En tanto que al sumar 294 casos, el número total de contagios por coronavirus quedó en 475 mil 237, lo que señala la Secretaría de Salud que son casos positivos no graves, siendo la cifra más alta de los últimos siete días. 

“Todavía no podríamos estar hablando de una nueva ola, porque está muy por debajo”, comentó Marroquín. 

En relación con hospitalizaciones, al momento solo 32 personas se encuentran internadas, de las cuales sólo uno continúa recibiendo respiración asistida.

Síguenos en Google News
Otras Noticias