Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Samuel García acciones contra sequía a estudiantes de la UDEM

Ante alumnos de la UDEM, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dio a conocer cómo están trabajando para evitar deficiencias en el suministro de agua.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de dar a conocer los pormenores de las acciones que se están empleando para garantizar el suministro de agua, el gobernador Samuel García Sepúlveda expuso a la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM) el Plan Maestro al 2050. 

Tal y como lo ha hecho en otras universidades, el mandatario estatal de forma ágil detalló el cómo se está combatiendo la falta de agua y descartó que haya una crisis tal cual. 


Sí hay agua, porque hay fuentes como presa 'El Cuchillo' que no está vacía y que no envían diario agua, hay pozos, plantas tratadoras, solo nos dan 13 mil litros por segundo y hay un déficit, ya que se requieren 16 mil.


A través del Plan Maestro, el titular del Ejecutivo indicó que se están centrando en rehabilitación, reparación de fugas y la implementación de pozos someros y profundo y la edificación de la presa 'Libertad' esperan lograr mejores niveles de agua. 


No queremos que le vuelva a pasar a otro gobernador, nos comprometemos hacer de manera corresponsable para que no haya un déficit de agua en la ciudad.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Con esto, ante el crecimiento poblacional, señaló que estarán preparados para que no haya más deficiencias.

Síguenos en Google News
Otras Noticias