Presentan Grutas de García 360, una nueva experiencia turística
Conoce las experiencias inclusivas y sostenibles de Grutas de García 360 en Nuevo León

Las emblemáticas Grutas de García, con más de 60 millones de años de historia geológica, estrenaron este jueves una serie de atractivos y experiencias diseñadas para reforzar el turismo de naturaleza en Nuevo León.
Te puede interesar....
Se presentó oficialmente el nuevo concepto Grutas de García 360, un pabellón museográfico renovado, una fuente de chorros y un área fotográfica de última tecnología.
La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, subrayó que esta renovación es parte de una estrategia para diversificar la oferta turística, impulsar el turismo sostenible y hacerlo más inclusivo.

- “Queremos que cada visitante viva la experiencia completa: conocer la gruta, disfrutar de sus espacios renovados y llevarse un recuerdo único”, señaló.
¿Qué novedades ofrece la experiencia Grutas de García 360?
El proyecto Grutas de García 360 es una proyección inmersiva que permite conocer la historia, formaciones y secretos del lugar de manera inclusiva, especialmente para personas con:
- Discapacidad motriz
- Movilidad reducida
- Edad avanzada
Te puede interesar....
Además, se rehabilitó el Pabellón Museográfico, con salas y contenidos actualizados, y se incorporó una fuente de chorros en la explanada, que aporta un atractivo visual y refrescante para los visitantes.
¿Cómo contribuye esta renovación al turismo sostenible en Nuevo León?
La estrategia turística se enfoca en:
- Preservar el patrimonio natural
- Generar una mayor derrama económica local
- Atraer visitantes nacionales e internacionales
- Reducir barreras de acceso para públicos con distintas necesidades

El área fotográfica Fotolife, equipada con tecnología de pantalla verde, ofrece imágenes temáticas que permiten al visitante llevarse un recuerdo único sin intervenir el entorno natural.
¿Quiénes participaron en la presentación de estas mejoras?
El evento contó con la asistencia de:
- Autoridades estatales y municipales
- Representantes de RETOS A.B.P. mediante la iniciativa Ser Turista: De la mano por Nuevo León
- Operadores turísticos
- Medios de comunicación
Tras la presentación oficial, los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones para experimentar de primera mano las nuevas atracciones.
Te puede interesar....