Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prevé Agua y Drenaje incremento de agua a partir del 10 de agosto

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que a partir del 10 y 14 de agosto se podrían alcanzar los 14 mil metros de agua por segundo para el sistema de abastecimiento.

Prevé Agua y Drenaje incremento de agua a partir del 10 de agosto

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-El Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, mencionó que con las acciones que se establecieron el abastecimiento de agua se podría incrementar a partir de la segunda semana de agosto.

Al mencionar que ya solo darán informes del una vez por semana, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó que esperan incrementar el abastecimiento del vital líquido a partir de la segunda semana de agosto.

En rueda de prensa, el titular de este organismo, dijo que gracias a El Chapotal y a la incorporación de pozos para el día 10 y 14 de agosto podrían registrar 14 mil litros de agua por segundo.

De esta forma, Barragán comentó que sería a partir del 4 de septiembre cuando se tengan 16 mil litros por segundo, lo cual, permitiría nivelar el suministro de agua en Monterrey y la zona metropolitana.

La expectativa es que para principios de septiembre estemos muy cerca del equilibrio total en la red, aún sin considerar precipitaciones extraordinarias”, resaltó.

De esta forma, Juan Ignacio Barragán, reiteró que con la regulación del agua, la integración de al menos 31 pozos más y el agua que han cedido los agricultores y las industrias se podría equilibra el servicio de agua en el próximo mes de septiembre.

Otras Noticias