Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Promueve Cristina Díaz talento de niñas en ciencia y tecnología

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz acudió al cierre del taller “Talento Fem 4.0” donde participaron 48 niñas de 8 a 15 años de edad durante un mes impartido por Machincare Education, donde aprendieron a diseñar en 3D, robótica y programación.

Promueve Cristina Díaz talento de niñas en ciencia y tecnología

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- Al concluir el primer tallerTalento Fem 4.0” para niñas y jóvenes, la alcaldesa Cristina Díaz dio a conocer que se establecerán más talleres para desarrollar sus capacidades a través de la ciencia  y tecnología.

Cristina Díaz acudió al cierre del taller, en el que participaron 48 niñas de 8 a 15 años de edad durante un mes impartido por Machincare Education, donde aprendieron a diseñar en 3D, robótica y programación

La alcaldesa destacó que gracias a estos talleres se busca impulsar el talento de niñas y jóvenes desarrollando sus habilidades dentro del área de ciencia y tecnología.

Vamos a seguir trabajando por que este taller siga cultivando un pensamiento que queremos transformarlo en la ciencia y la tecnología, es decir, evolucionar el pensamiento de sus hijas, sus capacidades y su inteligencia, porque el camino de la tecnología es el despertar de una nueva industria que está tomando fuerza en Nuevo León'.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Así mismo, la edil invitó a las niñas perseguir sus sueños y metas, con el propósito de transformar el mundo de la mano de la ciencia y tecnología. 

Yo las invito a cada una de ustedes, a soñar y alcanzar esos sueños, y que sus familias sean los motivadores de ustedes, hoy más que todo el mundo necesita cambiar”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Al cierre del taller asistieron Carmina Gutiérrez, secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Guillermo Puente, director general de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Jorge Stahl, consejero de Economía; Clelia Hernández, directora General de Nuevo León 4.0; Jorge Murrieta, director de Machincare Education.

Síguenos en Google News
Otras Noticias