Puente peligroso, peatones prefieren tomar la avenida
El puente ubicado en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Cristóbal Colón, en Monterrey, se encuentra en mal estado; peatones se arriesgan "toreando" autos".
MONTERREY, Nuevo León.- Aunque arriesguen su vida, peatones prefieren torear los carros antes que usar el puente peatonal ubicado en sobre las avenidas Bernardo Reyes y Colón, ante las malas condiciones en las que está.
Sin importar si es hora pico y sin importar el tiempo que les tome, se puede observar que las personas se esperan a que no haya tanto movimiento de carros para pasar de una cera a otra, incluso familias enteras con niños en carreola se arriesgan con esta maniobra.
En un recorrido realizado por el equipo de POSTA, se constató que el puente peatonal en unos tramo ya no cuenta con pavimento, en otros está troceado, hay pedazo de fierro que pueden provocar una caída en las escaleras.
Además, se observó que no tiene un buen sostén, ya que con el mismo tránsito de automóvil o el paso de las personas hace que se sienta que la infraestructura vibre y se mueva levemente, esto al no tener una estructura intermedia que dé el apoyo necesario.
Incluso, ante la falta de mantenimiento, la basura se hizo presente y en ocasiones se ha convertido en hogar temporal para personas en situación de calle.
Este puente, aunque se observa que ha sido intervenido por trabajadores municipales, únicamente las labores se centran en pintura y algo de limpieza, pero el piso y algunos barandales que están sueltos siguen si ser reparados.
Incluso, algunos locatarios denunciaron que en este espacio lo aprovechan algunos para robar.
Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020