Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reactiva padre de Debanhi canal de YouTube; lanza mensaje a youtubers

El señor Mario Escobar reactivó su canal de YouTube para informar sobre los avances del caso de Debanhi; pide a youtubers no lucrar con su hija

Reactiva padre de Debanhi canal de YouTube; lanza mensaje a youtubers

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El señor Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla la noche del pasado jueves 21 de abril en el municipio de Escobedo, reactivó su canal de YouTube.

Esta página yo ya la tenía cuando hace 2 años empezó la pandemia, pues ahí les hacía mis videos de YouTube en conjunto con Zoom para hacerles mis clases este de alguna manera interactivas y virtuales a mis alumnos de la escuela secundaria técnica 110, y bueno ya la teníamos abierta, no la abrimos ahorita nada más porque sí. Ahorita, bueno, agradecemos a toda la gente que de alguna manera nos escucha por medio de esta red social, bueno sirve para desmentir que otra gente trate de ponerse la estafeta de que ellos son los de las páginas oficiales; esta página ya la mandamos a hacer oficial, sigue el proceso de Debanhi.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

Escobar aclaró a los youtubers que comentan información falsa sobre su esposa y él, les envió un mensaje: 'Que Dios los bendiga, no nos molesta que ellos tengan sus páginas, pero bueno, de alguna manera,  por eso queremos decir nosotros en nuestro canal la verdad en el caso de Debanhi, que agradecemos que estén muy pendientes, que bueno si este de alguna manera quieren hacer lucro con alguna otra cosa que lo hagan con otra cosa, pero con lo de Debanhi no'.

El padre de Debanhi respondió a cuestionamientos y aclaró que no tiene contacto con ningún youtuber ni en Nuevo León ni en México. Aseguró que esto lo hace por el caso de Debanhi y quiere que se aclaren todos los casos de feminicidio; destacó que la información llegó a Rusia, Dubai, Inglaterra, Japón, China y Corea, de igual manera a toda Latinoamérica.

No es para hacer ningún lucro, aclaro, aquí se trata de resolver, dejar en claro, lo que fue Debanhi, en su momento le daremos toda la historia de Debanhi, en su momento aclararemos todas sus dudas, ahorita estamos en un litigio, en un juicio donde estamos esperando ya respuesta por parte del peritaje.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

También aseguró que faltan aclarar muchas cosas, minutos por justificar, persona que tienen que entrevistar, camionetas que se vieron, los videos.

Todo eso lo tenemos que aclarar, no vamos a desistir, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, obviamente en forma pacífica que siempre ha sido nuestra metodología y nuestra teoría.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

Aclaró que no tienen ningún contacto y no han recibido ningún dinero, han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Educación y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sindicatos de la Sección 21 y 50, por mencionar algunas.

No nos vamos a detener, no les vamos a fallar, queremos sacar la verdad para tener un mejor Nuevo León, un mejor México, porque ese era el sueño de mi hija, mi hija era una guerrera, mi hija era una persona que anduvo en las marchas, que le gustaba la libertad de expresión, que apoyaba a todas las comunidades que existen en la actualidad, que apoyaba que no le hicieran nada a las mujeres, parejas del mismo sexo ella lo apoyaba, ella le gustaba todo eso, porque ella andaba en esas marchas, ella quería una igualdad, ese era su sueño, y si me tocó cargar con ese sueño a mi esposa y a mí, pues decirle a lo lejos que nosotros la estamos apoyando, queremos que descanse nuestra hija, pero queremos justicia.

Mario Escobar

Padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa

Mario Escobar insistió que estarán en la lucha, no pararán, pase lo que pase, estarán al pie del cañón, porque quieren esa justicia y paz interna para ellos, para Nuevo León,  para México y el mundo.





Otras Noticias