Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reactivan presa La Boca para atender suministro del área metropolitana

Las lluvias de la semana pasada lograron que el nivel de la Presa La Boca subiera poco más de 20 centímetros, lo que permite siga siendo un punto de referencia para extracción de agua para el área metropolitana

Reactivan presa La Boca para atender suministro del área metropolitana

Publicado el

Por: Carolina León

SANTIAGO, Nuevo León.- Gracias a las lluvias de la semana pasada, de nueva cuenta, la presa La Boca se ha reactivado para atender de forma emergente el suministro de agua al área metropolitana. 

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que actualmente el nivel de la presa ubicada en el municipio de Santiago logró aumentar poco más de 20 centímetros. 

Gracias a las lluvias de la semana pasada pudimos volver arrancar la presa La Boca, solamente la estamos arrancando en el periodo crítico de 4:00 a 10:00 de la mañana y a las 10:00 la volvemos a arrancar

Juan Ignacio Barragán

Director de Agua y Drenaje de Monterrey

Hasta donde sea necesario, esta presa continuará bombeando agua, sobre todo para garantizar el suministro de agua en los hogares en los horarios de 4:00 a 10:00 de la mañana. 

Queremos que ese suministro nos permita que dure en espera de que tengamos otras lluvias”, comentó Barragán. 

Actualmente, únicamente de la presa La Boca se está extrayendo el nivel más mínimo para así ampliar la vida de la misma.

Síguenos en Google News
Otras Noticias