Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Realiza Red Ambiental mega jornada de limpieza en el río Santa Catarina

La empresa Red Ambiental junto con otras empresas y ciudadanos, se unieron a la Mega Limpieza en el río Santa Catarina.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

SAN PEDRO Garza García, Nuevo León.- La unión hizo la fuerza para limpiar el río Santa Catarina, en la primera jornada de la Mega Limpieza organizada por Red Ambiental.

A la cita asistieron más de 250 personas, entre grupos por parte de empresas y voluntariado que se inscribió a la actividad.

Andrea fue una de las voluntarias que desde muy temprano se dio cita en el lecho del río a la altura del Centro de San Pedro.

(Encontré) plástico, está todo enredado en la raíces de las plantas, eso es lo peor, tenemos tomar conciencia urgente, porque es tremendo la basura que generamos y tiramos aquí

Andrea

Voluntaria

Ella, al igual que Jorge, estuvo colaborando. Él encontró desechos y a los pocos minutos de comenzar ya había llenado rápidamente un costal.

“Mucho plástico, telas, bastantes telas, cosas de plástico. Qué triste, ¿no?, qué triste que cada quien puede poner un granito de arena y no lo hacemos. Creo que si concientizamos a la gente de no tirar la basura, en tu carro, en tu bolsa del pantalón, llevarla a tu casa, no pasa nada', señaló.

Por su parte, Juan Marín Gracia, director de CMASH y voluntario en la actividad, señaló que es necesario generar conciencia de la basura que se desecha de forma indebida.

“Mandamos un mensaje a la ciudadanía, de la cultura, de lo que no se debe hacer, de qué tenemos que tener respeto por la naturaleza y por los recursos, hoy el residuo es un problema grave a nivel mundial, el plástico, los residuos inadecuados, colocados en lugares inadecuados, que están contaminando mares, ríos, montañas, arroyos, y nuestra vida cotidiana, nuestra anatomía, en la sangre. Es importante que cada quien haga su parte, que generemos menos residuos y sobre todo dispongamos adecuadamente de ellos, y participamos en jornadas de limpieza en cualquier sitio donde se nos invita”.

Se estima que a la jornada realizada este sábado en San Pedro acudieron más de 250 personas, entre familias completas que estuvieron colaborando en sanear el río.

Así mismo, las empresas que participaron fueron: Iconn, Electrolit, Banana Boat, HEB, Alen, Accenture, Frisa, Viakable, Viva Aerobús, Polaris, Cerro Grande (ONG), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las siguientes jornadas de limpieza serán el sábado 13 de agosto en Monterrey, y el sábado 20 en Santa Catarina, organizadas por Red Ambiental. 

Buscamos mejorar el medio ambiente, en lo que viene siendo el río Santa Catarina, obviamente es una labor de todos, debido a que todos participamos en ensuciarlo, y debemos de colaborar en limpiarlo. El día de hoy fue en este punto, tenemos más, el día 13 y el día 20 de agosto, les invitamos a que participen con nosotros. Pueden venir papá, mamá, hijos, aquí les esperamos. Estamos regresándole al medio ambiente y a la ciudadanía un espacio limpio y seguro

Víctor Palacios

Gerente de operaciones de Red Ambiental

Para más información e inscribirse a las jornadas de limpieza, visitar la página https://www.megalimpieza.org/

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias