Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Recibimos buenas noticias': Anuncia Samuel recursos para la presa Libertad

Con el apoyo de la Federación, Nuevo León dará frente a la problemática de la sequía con nuevas presas.


Publicado el

Por: Carolina León

APODACA, Nuevo León.- El apoyo para combatir el problema del agua, el Gobierno de la Federación concretó los compromisos trazados con Nuevo León al  gestionar recursos para la pronta operación de la Presa Libertad.

En su intervención en la mañanera, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado buenos proyectos para la entidad.

Hace unos minutos el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel, nos entregó en esta misiva signada por el presidente lo que en marzo se comprometió con Nuevo León. Y esto es bien importante darlo a conocer porque viene mucho apoyo en materia de agua, en materia de movilidad y en materia de seguridad”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Para la Presa Libertad, la Federación ya aprobó la cantidad de dos mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para la misma, en tanto que para el año próximo se están aportando mil 132 millones de pesos, para concluir la obra en el 2023. 

Con esta acción se incrementarán de 1.5 a dos mil litros por segundo, que tanto nos urgen aquí en la zona metropolitana”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador refirió que se tienen preparadas varias acciones para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos de Nuevo León

Y se ha aplicado una estrategia que considero efectiva, se ha manejado bien el problema, esperando que se tenga abasto de agua suficiente una vez que se termine la presa Libertad y otras acciones que tiene contemplado el gobierno del estado, el tratamiento del agua, y que pasemos estos, yo optimistamente pienso, dos meses, porque ya viene la temporada de lluvia y hasta ahora vamos bien”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Además de los recursos, refirió, que estarán trabajando para destinar más pozos de la IP al sector público, arreglo de tuberías, entre otros.

Otras Noticias