Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Reconoce Cristina Díaz labor de policías y tránsitos de Guadalupe

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz dio a conocer se han reconocido a 218 elementos, entre policías y tránsitos, a quienes se les otorgó bonos por productividad y detenciones con valor de 5 mil pesos.

Reconoce Cristina Díaz labor de policías y tránsitos de Guadalupe

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Nuevo León.- 23 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana de Guadalupe que ascendieron de rango luego de someterse a pruebas de evaluación por tres meses, fueron reconocidos por la alcaldesa Cristina Díaz.

La edil destacó el profesionalismo de la corporación al llevar 3 mil 667 detenidos, siendo el municipio de Guadalupe el primero en el Estado con mayor número de detenciones por delito durante la presente administración, de las cuales 92 fueron detenciones por feminicidio en grado de tentativa, de noviembre de 2018 a agosto de 2022.

Así mismo, Díaz enfatizó que se iniciaron mesas de trabajos para la capacitación como parte de la recertificación policial ciudadana avalada por el Instituto para la Seguridad y Democracia (INSYDE); que cuenta con 59 estándares de desempeño los cuales fueron cumplidos por la corporación en el  2021.

En verdad, estos hechos relevantes nos ponen sin duda en el escritorio el trabajo, la vocación y la actitud de cada uno de ustedes por servir a las familias de Guadalupe, mi más amplio reconocimiento, por este apoyo, esfuerzo y sacrificio que hacen, yo estoy segura que vamos a salir adelante, que Guadalupe logrará cada día más la perfección de orden y sin duda el trabajo de ustedes va a incidir en la seguridad de nuestras familias”.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

Díaz Salazar detalló que se han reconocido a  218 elementos que se les otorgó bonos por productividad y detenciones con valor de 5 mil pesos, esto como estímulo por su trabajo de brindar seguridad a las familias de Guadalupe; también, distinguió a 199 elementos por sus años de servicio en la corporación.

El cuerpo policial constituye un pilar fundamental para poder construir las condiciones necesarias, para que las personas que habitamos en nuestro municipio podamos desarrollarnos con tranquilidad”.

Cristina Díaz Salazar

Alcaldesa de Guadalupe

Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aprovechó el marco de este evento para reconocer el esfuerzo y exhortó a todos los policías y tránsitos  a seguir trabajando con mucho empeño por la tranquilidad de las familias de Guadalupe.

Primero felicitarlos, se lo ganaron con todo su esfuerzo y de sus familias, pero también decirle al resto que sigan intentando, recuerden que este proceso es legítimo, es un proceso que está supervisado no nada más por la Institución, si no por instituciones externas que nos apoyaron en la evaluación muy pegada a lo correcto y lo legal para que podamos decir que cada uno de los elementos que obtuvieron su grado se lo llevaron con todo el esfuerzo que le pusieron”.

Jorge Márquez

Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe

Los elementos de policía y tránsito de Guadalupe han colaborado con la comunidad al apoyar en la entrega de agua del programa Colibrí, han auxiliado a mujeres en labores de parto, además, de contribuir a la localización de personas desaparecidas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas