Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recorre Luis Donaldo Colosio sectores de zona norte afectados por lluvias

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, recorrió diferentes sectores de la ciudad afectados por las fuertes lluvias

Recorre Luis Donaldo Colosio sectores de zona norte afectados por lluvias

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, recorrió diferentes sectores de la zona norte de la ciudad que resultaron afectados por las fuertes lluvias y que hasta el momento han dejado daños materiales.

Hubo algunas afectaciones por lluvias, donde tuvimos unas zonas que estaba trabajando Agua y Drenaje, que no terminó esas obras y por la filtración que hubo por el agua se hicieron socavones.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Colosio Riojas explicó que desde que se anunciaron las lluvias, se instaló el Comité de Emergencias en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C4)  de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, que mantiene un monitoreo constante. Además, el C4 se cuenta con una “sala de crisis” en la que se tiene personal de las diferentes corporaciones y áreas del municipio para atender cualquier problemática.

Aquí estamos ya atendiendo los lugares afectados, vamos a acordonar la zona para que cuando deje de llover, inmediatamente vengamos a hacer los trabajos de llenado que quedaron inconclusos por parte de la compañía, pero la idea aquí es estar alertando a las personas donde están las situaciones de riesgo para que podamos tomar las medidas de protección en casa.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

En tanto, personal de Protección Civil prestaron un total de 103 servicios, incluyendo a un grupo de 60 personas que se quedó varado en el interior de una quinta por la avenida Rangel Frías, también se apoyó a 25 automovilistas atrapados dentro de sus vehículos en diferentes avenidas de la ciudad. También fueron abriendo los cruces que debieron ser cerrados durante noche y madrugada, al momento solo quedan leves restricciones en algunos puntos.

Por su parte, El DIF Municipal activó los albergues por si se requiere el traslado de algunas personas y los trabajadores operativos de la Secretaría de Servicios Públicos, siguieron trabajando antes, durante y después de las lluvias en la limpieza de alcantarillas. Tan solo el domingo, se desazolvaron 117 rejillas, recolectando siete toneladas de basura.

Les recomendamos mucho que en éstas épocas de lluvia procuremos no salir de casa a menos que sea necesario y si es necesario, chequen nada más por favor las redes sociales, o los canales oficiales tanto de Protección Civil de Monterrey como del Estado, ahí vienen perfectamente bien detallados cuáles son las áreas más afectadas o las áreas que presentan más riesgo con los escurrimientos y deslaves para que tomen sus precauciones y se cuiden mucho, por favor.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias