Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Recupera Estado agua robada presuntamente por el rancho de Lalo Mora

Conagua y Estado logran recuperar el agua que era robada por el rancho 'El Indomable', quien de manera ilegal desviaba el cauce del arroyo El Zopilote en China.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Estado lograron recuperar el agua que era ilegalmente desviada para el rancho 'El Indomable', ubicado en el municipio de China, que de acuerdo a lugareños esta propiedad pertenece al cantante Lalo Mora

Derivado de denuncias y de investigaciones hechas en el lugar se detectaron la construcción de dos represas que desviaban el agua del arroyo El Zopilote a esta propiedad privada. 

Se detectó que este inmueble no contaba con las concesiones correspondientes para el manejo de este tipo de obras y que impedía que el agua de este lugar se fuera directamente a la presa 'El Cuchillo'. 

El pasado 15 de julio, personal de la Conagua, Secretaría de Medio Ambiente y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, fueron los encargados de liberar estas dos represas, con ello el líquido que era retenido y usado de forma ilegal continuará su cauce al río San Juan, principal fuente del mencionado embalse. 

Al momento no se ha precisado la cantidad de litros que fueron recuperados. 

Cabe precisar que de acuerdo a lugareños de este punto, el rancho 'El Indomable' pertenece al cantante Lalo Mora pese a que la propiedad no está registrada a nombre del artista. 

El Estado ha emprendido una lucha ardua para combatir las tomas ilegales de agua, sobretodo aquellas represas que desvían el cauce natural de los ríos o arroyos, donde se ha podido recuperar más de mil litros de agua y que se ha canalizado a la red de agua potable para la metrópoli.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias