Reducen a la mitad trasvase de agua a Tamaulipas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destaca garantizar agua para Nuevo León tras negociación con Tamaulipas.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que luego de una difícil negociación lograron reducir a la mitad la cantidad de agua que será trasvasada a Tamaulipas.
García Sepúlveda calificó el convenio como histórico.
Después de una negociación dura y difícil, al final acordamos que esta ocasión después de la crisis va a ser la primera vez en muchos años en la historia del convenio, donde el trasvase no será completo. El convenio que regula la región de la presa "El Cuchillo II" establece que hay que ceder cada año 359 millones de metros cúbicos, pero a Tamaulipas, mi amigo el gobernador Américo y sobre todo CONAGUA, consientes de que estamos haciendo un ducto de manera urgente y que va a estar sirviendo al siguiente verano logramos negociar que sean solamente 200, prácticamente la mitad.
Samuel García mencionó que a través de un estudio que recibió, revela que con esos 55 millones de metros cúbicos ahorrados a través del medio trasvase la ciudad de Monterrey garantizará el suministro de agua potable.
A través de dos ductos sacando diez mil litros por segundo, prácticamente garantizan todos los siguientes años con la lluvia histórica de los últimos años de la cuenca. Se logró negociar correctamente y garantizar el agua de Nuevo León, que es la promesa que hice en campaña.
Esto lo dio a conocer luego de su participación en mesas de trabajo llevadas a cabo en las instalaciones del ITESM, en donde el tema principal fue el cambio climático.
Ahí el gobernador Samuel García, destacó lo expuesto en su viaje a Egipto, además de escuchar los mensajes de los expositores, cómo José Antonio Meade (vía virtual ), en donde se busca la creación de políticas públicas en materia ambiental.