Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Refuerza Apodaca programa de apoyo 'Agua Contigo' con 274 puntos de abasto

El gobierno de Apodaca apoya a la población con 274 puntos para combatir el desabasto del agua en el municipio

Refuerza Apodaca programa de apoyo 'Agua Contigo' con 274 puntos de abasto

Publicado el

Por: Alicia Pardo

APODACA, Nuevo León.- El gobierno de Apodaca refuerza con 274 puntos de abasto, el programa de apoyo “Agua Contigo”, para compensar el desabasto de agua en los domicilios de la ciudadanía.

El alcalde César Garza Villarreal se reunió con el Comité de Atención y Seguimiento para el abastecimiento de agua del municipio, para informar los avances del programa y los beneficios que está teniendo en las diferentes colonias.

Garza Villarreal mencionó que hasta el momento hay 74 tanques de 10 mil litros ubicados estratégicamente, y más de 200 tomas de cisternas y sistemas de riego de los parques, la cual no es para consumo humano, pero sí para uso doméstico.

Vamos a seguir expandiendo esta red, porque si no tenemos lluvias extraordinarias la crisis del agua podría prolongarse hasta mediados de agosto, incluso principios de septiembre. Y si no tenemos lluvias, la crisis se va a ir agravando paulatinamente

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Pidió a la población que cualquier reporte respecto al agua, ya sea de insuficiencia o programas de abastecimiento, lo hagan a través del WhatsApp 811-120-9754.

Nadie de la ciudad de Apodaca va a carecer de la oportunidad permanente de recargar agua para uso humano cuando lo requiera y cuando lo necesite. Con más molestias, todos estamos sufriendo molestias, pero siempre con la posibilidad; que no tengan la menor angustia: siempre va a haber agua relativamente cerca para poder atender las necesidades humanas de nuestros hogares

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Es importante mencionar que las ubicaciones de cada uno de los tanques y tomas de agua a los que puede acceder la ciudadanía, los pueden encontrar en las redes sociales del Gobierno de Apodaca..

El edil apodaquense hizo un llamado a los jóvenes de las diferentes colonias a integrarse al Programa de Voluntariado, quienes se encargan de ayudar a personas con alguna discapacidad o adultos mayores que no pueden llevar agua hasta sus hogares.

En ese sentido, agregó la importancia de que el programa se extienda en todas las zonas del municipio y que se integren el mayor número de ciudadanos, sobre todo los jóvenes.

Garza Villarreal comentó que “Apodaca es un municipio que tiene en la participación de su gente organizada un gran potencial. Eso nos permitió articular un sistema de vacunación ejemplar, y nos está convirtiendo en un municipio líder, referente en la zona metropolitana de Monterrey, para enfrentar la crisis del agua'.


Otras Noticias