Regresan restricción en La Huasteca por trabajos de rehabilitación, tras vacaciones de Semana Santa
Luego del periodo vacacional de semana santa los trabajos en La Huasteca volvieron para continuar con las obras de rehabilitación en Santa Catarina.

El Gobierno de Santa Catarina informó que las restricciones de acceso vehicular a La Huasteca, se reanudaron, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es de garantizar la seguridad de los visitantes ante las obras de rehabilitación que continúan en la zona.
Durante las vacaciones, las autoridades permitieron el ingreso para que las familias pudieran disfrutar del paraje natural, sin embargo, la presencia de maquinaria pesada y el estado aún incompleto de los caminos obligaron a reinstaurar las medidas preventivas.
A raíz de los daños provocados de las lluvias de la Tormenta Alberto los caminos aún no se encuentran al 100 por ciento en algunos tramos, hemos avanzado más de 55 por ciento, sin embargo, para no poner en riesgo a nadie mientras continúan los trabajos lo mejor es que circule la menor cantidad de automóviles posible.
Jorge Cervantes - secretario de Economía y Turismo del Municipio
Te puede interesar....
¿Como es ahora el acceso al parque?
El acceso en automóvil está ahora limitado exclusivamente a residentes de comunidades ubicadas dentro de La Huasteca. Para quienes deseen ingresar con fines deportivos o recreativos, el acceso será únicamente a pie y con registro previo en la entrada, sin necesidad de código QR.
Conforme vayamos avanzando iremos analizando si las restricciones continúan, por el momento esta medida se aplica y esto es para seguridad de todos.
Jorge Cervantes - secretario de Economía y Turismo del Municipio
Quienes acudan a realizar ejercicio o senderismo deberán registrarse en una unidad móvil de Turismo Municipal instalada en la entrada del parque.
Te puede interesar....
¿Hay vigilancia en la zona?
La vigilancia del acceso está a cargo de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y personal de la Secretaría de Sustentabilidad Urbana y Movilidad, quienes supervisan que se cumplan las restricciones y orientan a los visitantes.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar las disposiciones mientras se rehabilita el camino hacia la Presa Rompepicos y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Te puede interesar....