Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Rehabilita Luis Donaldo Colosio dos casetas de vigilancia en Monterey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio arrancó la operación de dos casetas de vigilancia en Mitras Norte y Vista Hermosa


Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, arrancó la operación de dos casetas de vigilancia, una en Vista Hermosa y otra en Mitras Norte.

Hicimos este plan en conjunto para poder activar 10 casetas en todo este sector, entonces estas son las primeras dos, vamos a inaugurar la caseta del bajo puente en Gonzalitos y, la próxima semana, el domingo otras dos, y cinco más en la zona sur, para que podamos reforzar la cobertura de nuestra policía de manera focalizada ya en el sector, ya en la colonia y que la gente tenga cerca ese despacho de policía que requier

 “Parte de este esfuerzo es acercar a la policía a la gente, recordemos que lo que estamos transformando en la Policía de Monterrey es este modelo de proximidad y de atención ciudadana, entonces el poder acercar la seguridad de la gente a su colonia, es un gran paso para poder humanizar el rostro de la seguridad pública”, destacó el munícipe.

Una caseta está ubicada en Mitras Norte, en el cruce las calles Reynosa y Orizaba, se rehabilitó la caseta construida desde 1990, pero que dejó de operar en la antepasada Administración.

Y la otra caseta en Vista Hermosa, donde con 67 años de antigüedad de la calle Sudamérica, no funcionaba desde antes de 2015.

Las casetas fueron intervenidas y se instalaron en cada una cuatro cámaras, circuito de monitoreo, torreta, radiofrecuencia, equipo de cómputo, mobiliario y lo más importante, los elementos que cubrirán todo el día tanto en la caseta, como en los rondines en patrulla.

 “Estamos enviando a policías de la Guardia Auxiliar de Monterrey, van a estar las 24 horas y lo que queremos provocar con ello, junto con la nueva identidad de los colores, los nuevos uniformes, para que haya un acercamiento con ustedes, aclaró Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Atención a la Ciudadanía. 

Por su parte, la Diputada Local, Iraís Reyes, reconoció a Monterrey por su trabajo en materia de seguridad pública.

Las casetas beneficiarán de forma directa a 400 familias aproximadamente en cada colonia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias