Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Remueven a titular de Seguridad de Galeana; no tenía exámenes de confianza

El secretario de Seguridad de Galeana, Adán Neptalí Mendoza, fue removido de su cargo al no contar con sus exámenes de confianza vigentes y aprobados.

Remueven a titular de Seguridad de Galeana; no tenía exámenes de confianza

Publicado el

Por: Carolina León

GALEANA, Nuevo León.- Al no cumplir con los exámenes de control y confianza, el secretario de seguridad de Galeana, Adán Neptalí Mendoza Díaz, fue removido de su cargo y al momento Fuerza Civil está a cargo de la seguridad de este municipio. 

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó que no permitirán que ningún mando y policía trabaje sin tener vigente y aprobado los exámenes de control de confianza. 

 

Este es el único caso que hemos detectado, por lo que se solicitó de forma respetuosa al Ayuntamiento del municipio que con base a las facultades que le otorga el Artículo 115 constitucional que procedieron a la remoción al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y nombrará a quien tuviera el perfil.

Gerardo Palacios Pámanes

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

 

Lo anterior se derivó de un paro de labores hecho por los integrantes de esta corporación y tras la inspección de quienes cumplían con los requisitos para ser policías, detectaron que muchos no contaban con los exámenes de control y confianza.

Ante esta situación, Palacios Pámanes exhortó a los municipios reforzar sus mecanismos de elección y cumplir con los requisitos indispensables. 

Sobre este tema quiero referirme de forma respetuosa y puntual a los Ayuntamientos, de los 51 Ayuntamientos, no puede haber secretarios de Seguridad Pública que no tengan aprobados y vigentes sus exámenes de control de confianza, está prohibido.

Gerardo Palacios Pámanes

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

 

Al momento, Fuerza Civil está tomando el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Galeana, y se espera en próximas horas entrevistar a más policías a fin de conocer la situación real y generar en conjunto un plan de acción.

Otras Noticias