Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Rescatan a dos hombres en el río Santa Catarina en Monterrey

Protección Civil rescata a dos hombres atrapados en columna del río Santa Catarina, bajo el puente Félix U. Gómez, en Monterrey.

Elementos de Protección Civil rescatan a dos hombres tras quedar atrapados en la corriente del río Santa Catarina, a la altura del puente de la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey.
Elementos de Protección Civil rescatan a dos hombres tras quedar atrapados en la corriente del río Santa Catarina, a la altura del puente de la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erwin Contreras

Elementos de Protección Civil de Monterrey realizaron el rescate de dos hombres que quedaron atrapados en una de las columnas del río Santa Catarina, a la altura del puente Félix U. Gómez, ante la lluvia.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas se encontraban en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesario implementar un sistema de cuerdas para llevar a cabo el rescate.

imagen-cuerpo

¿Quiénes participaron en el rescate de los dos hombres en el río Santa Catarina?

En las labores participaron de forma coordinada elementos de la Policía de Monterrey y Protección Civil del Estado de Nuevo León.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de los rescatados ni las circunstancias que los llevaron a quedar atrapados en ese punto.

¿Cuál es el llamado de Protección Civil de Monterrey a la ciudadanía ante las lluvias?

Protección Civil de Monterrey reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar ingresar al lecho del río Santa Catarina, especialmente durante esta temporada de lluvias, y recordaron que ante cualquier emergencia se debe marcar al número 9-1-1.

También hizo una serie de recomendaciones ante las lluvias con actividad eléctrica, como refugiarse en un sitio seguro, evitar cerca de estructuras metálicas y tuberías, no protegerse de la lluvia bajo los árboles y no ingresar a ríos o arroyos.

¿Continuarán las lluvias en Monterrey y su área metropolitana?

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, el pronóstico de lluvias para este miércoles 20 de agosto de 2025 y los próximos días es el siguiente:

  • Miércoles 20 de agosto de 2025: Se espera cielo nublado, rachas de viento entre 45 y 50 kilómetros por hora, una temperatura máxima en los 33 grados y 60% de probabilidades de lluvia.
  • Jueves 21 de agosto de 2025: El cielo prevalecerá medio nublado, se prevén rachas de viento de entre 40 y 45 kilómetros por hora, el termómetro alcanzará los 35 grados y hay 40% de probabilidades de lluvia.
  • Viernes 22 de agosto de 2025: Se registrará cielo nublado, rachas de viento entre 40 y 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima se alcanzará en los 32 grados y hay 60% de probabilidades de lluvia.
  • Sábado 23 de agosto de 2025: El cielo estará nublado, se esperan rachas de viento entre 30 y 35 kilómetros por hora, los valores máximos del clima se ubicarán en los 34 grados y habrá 40% de posibilidades de precipitaciones.
imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas