Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Revisan juegos mecánicos en Expo Guadalupe tras incidente con dos lesionados

Protección Civil Guadalupe inspeccionan juegos tras accidente de una atracción de la Expo Guadalupe

En el marco de la Expo Feria Guadalupe 2025, autoridades municipales activaron un operativo de revisión de seguridad en juegos mecánicos. Foto: Protección Civil Guadalupe
En el marco de la Expo Feria Guadalupe 2025, autoridades municipales activaron un operativo de revisión de seguridad en juegos mecánicos. Foto: Protección Civil Guadalupe

Publicado el

Por: Samira Sánchez

En el marco de la Expo Feria Guadalupe 2025, autoridades municipales activaron un operativo de revisión de seguridad en juegos mecánicos, luego de que dos personas resultarán lesionadas tras un incidente en la atracción Kanguro, el pasado domingo 8 de junio.

De acuerdo con Protección Civil de Guadalupe, el percance ocurrió cuando el seguro del asiento se liberó de manera inesperada durante el funcionamiento del juego, provocando golpes leves a los ocupantes.

imagen-cuerpo

¿Qué medidas tomó Protección Civil Guadalupe tras el incidente?

Tras lo ocurrido, el municipio actuó de forma inmediata para garantizar la seguridad de los asistentes:

  • El juego "Kanguro" fue retirado de operación.
  • Se revisaron a detalle todas las atracciones.
  • Se contó con apoyo de la Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación.
  • La empresa responsable activó su seguro de responsabilidad civil.
  • Las personas lesionadas fueron atendidas y reportadas sin lesiones graves.

¿Qué empresa opera los juegos en la Expo Feria Guadalupe?

La compañía encargada de la instalación y operación de las atracciones es Atracciones Roca S.A. de C.V. Según informaron las autoridades, esta empresa cumple con los lineamientos de seguridad y cuenta con seguros vigentes para responder ante cualquier incidente.

imagen-cuerpo

¿Cómo garantiza el municipio la seguridad en la feria?

El director de Protección Civil de Guadalupe, Fernando Escobedo, informó que se están reforzando las medidas preventivas:

Procedemos a otra revisión y por lo pronto se retirará el juego mecánico donde se registró el accidente y el resto está siendo inspeccionado a detalle, en tanto las personas que resultaron lesionadas fueron atendidas a través del seguro de responsabilidad civil que tiene la empresa Atracciones La Roca y afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad.

Fernando Escobedo - director de Protección Civil de Guadalupe
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas