Samuel García encabeza brigada de limpieza en río Santa Catarina
Con brigada de limpieza río santa catarina, Nuevo León busca mantener sus cauces libres de basura y sancionar infractores.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la Brigada de Limpieza número doce en el Río Santa Catarina, donde anunció que habrá cero tolerancia para quienes sean sorprendidos contaminando el cauce.
Durante el inicio de la jornada, Samuel García señaló que pedirá a la División Ambiental de Fuerza Civil, así como a la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente, que sean más estrictos y castiguen con arresto administrativo de tres días a toda persona que tire basura en el Río Santa Catarina.
El mandatario estatal subrayó que esta medida busca proteger el entorno y evitar que el afluente siga siendo un punto de acumulación de desechos. Indicó además que se brindará atención especial a las personas en situación vulnerable que habitan la zona, para trasladarlas a albergues donde puedan resguardarse de manera segura.
En el mismo evento, Samuel García adelantó que el programa de limpieza se ampliará a otros ríos como el Pesquería, Ramos y El Blanquillo, con el objetivo de mantener todos los cauces del estado libres de contaminación.
Por su parte, el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, agradeció el apoyo de las ocho empresas y de instituciones educativas como el Tec de Monterrey, la UANL y la Preparatoria Militarizada, que se han unido a las Brigadas de Limpieza de Leones en Acción.

Hasta la fecha, con estas brigadas realizadas en los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe, se han recolectado 30 mil 190 kilos de basura y 354 llantas, gracias al trabajo de 2 mil 739 voluntarios que han aportado más de 6 mil 800 horas de su tiempo para mejorar el entorno.
El Gobierno de Nuevo León reafirmó así su compromiso con el medio ambiente, destacando que mantener limpio el Río Santa Catarina es tarea de todos los ciudadanos y un paso fundamental hacia una ciudad más sustentable.
