Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Samuel García reconoce labor de la Guardia Nacional en su sexto aniversario

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con la Guardia Nacional, por la seguridad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó en la ceremonia del sexto aniversario de la Guardia Nacional en la Séptima Zona Militar de Apodaca. Foto: Gobierno de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó en la ceremonia del sexto aniversario de la Guardia Nacional en la Séptima Zona Militar de Apodaca. Foto: Gobierno de Nuevo León

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erwin Contreras

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la ceremonia del sexto aniversario de la Guardia Nacional, realizada en la Séptima Zona Militar de Apodaca, donde refrendó su compromiso a trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudadanía.

Aquí en Nuevo León entendemos que para trabajar por la seguridad de nuestras familias se necesita de unidad, coordinación y voluntad para trabajar. Desde el primer día de nuestra administración hemos apostado a mantener una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, quien sumando esfuerzos con la nueva fuerza civil y las policías municipales hacemos un frente común contra la delincuencia.

Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León

¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional blindan la seguridad de Nuevo León?

El gobernador Samuel García, agradeció el apoyo a 3 mil 200 elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyan en reforzar la seguridad de la entidad y combatir a la delincuencia.

imagen-cuerpo

¿Cuáles son los destacamentos que impulsará Samuel García con infraestructura, equipo y tecnología?

  • Anáhuac
  • Doctor Arroyo 
  • Cerralvo
  • Villaldama
  • Santiago
  • Galeana
  • General Treviño

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó estímulos y reconocimientos a los elementos de la Guardia Nacional destacados en su labor con la seguridad; además, se recordó a quienes murieron en el cumplimiento de su deber.

¿Cómo va Nuevo León en la reducción del delito de homicidios?

El gobernador Samuel García destacó en la ceremonia del sexto aniversario de la Guardia Nacional el reconocimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego que Nuevo León mostrara una baja en homicidios.

De acuerdo con la Presidencia de México, Nuevo León registró en el primer semestre de 2024 un total de 819 homicidios, comparado con el primer semestre de 2025 solo se registraron 444 homicidios.

El trabajar hombro a hombro, el compartir inteligencia, el compartir infraestructura y hacer operativos conjuntos, hoy nos hace más fuertes que nunca. Precisamente el día de hoy nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que durante su gestión en estos ocho meses, Nuevo León ha sido el estado que más ha reducido los delitos de criminalidad de toda la República.

Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León
imagen-cuerpo

En la ceremonia del sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional también estuvieron presentes el general de División DEM Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la IV Región Militar; el general de Brigada DEM Arody Salvador Lorenzo Bautista, comandante de la 4ª Brigada de Policía Militar y coordinador Estatal de la GN en Nuevo León; el general de Brigada DEM Antonio Melchor Ruiz, comandante de la 7ª Zona Militar.

Así como Héctor Gutiérrez de la Garza, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León; y el Titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas; Javier Flores Saldívar, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León; y el diputado local Jesús Alberto Elizondo Salazar.

Cabe destacar que la Guardia Nacional fue creada por decreto presidencial el 26 de marzo de 2019, como parte de la estrategia para combatir la delincuencia organizada en el país.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas