Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se benefician familias con “Escuelas y Barrios de lluvia” en Monterrey

Las recientes lluvias registradas han beneficiado a familias y escuelas que implementan el programa “Escuelas y Barrios de lluvia” del Ayuntamiento de Monterrey, al conseguir captación de agua de reserva.

Se benefician familias con “Escuelas y Barrios de lluvia” en Monterrey

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey dio a conocer que con las recientes lluvias resultaron beneficiadas las familias y escuelas que implementan el programa 'Escuelas y Barrios de lluvia', al lograr la captación de agua de reserva.

Nunca más nos afectará una crisis como esta sin que estemos prevenidos, sin haber hecho la tarea para la población. Necesitamos captar el agua de lluvia, su lugar es en las casas y en las escuelas, no en el drenaje.

Ruth Muñiz

Madre de familia

La dependencia municipal detalló que la familia Muñiz García, quien habita en la zona norte de Monterrey, recolectó 800 litros de agua con la precipitación de ayer en el tanque instalado en su casa. El tanque recolector tiene una capacidad de 2 mil 500 litros, mientras el promedio de consumo de agua por persona es de 100 a 120 litros al día.

De igual forma, el programa Escuelas de Lluvia donde se instalaron dos tanques se encuentran cercanos al tope de 5 mil litros.

El programa 'Escuelas y Barrios de lluvia'  busca abastecer con sistemas de captacio´n, aprovechamiento y potabilizacio´n del agua de lluvia a viviendas y planteles educativos en los sectores ma´s vulnerables del Municipio de Monterrey, ante el desabasto del vital líquido por la sequía que afecta a la entidad.



Síguenos en Google News
Otras Noticias