Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Se cuidan entre si! Ofrecen mujeres transporte seguro en Nuevo León

Mujeres de Nuevo León se unen y ofrecen transporte seguro

¡Se cuidan entre si! Ofrecen mujeres transporte seguro en Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVO LEÓN, México.- Ante la situación de riesgo por la que atraviesan las mujeres de Nuevo León, mujeres en redes sociales, se han ofrecido a llevar a otras, para que se sientan más seguras.

Luego de las desapariciones que se han registrado en Nuevo León y la oleada de violencia, mujeres buscan formas de transportarse de manera segura.

Por tal razón, en redes sociales han aparecido publicaciones de mujeres que trabajan en rutas de camiones, taxis y transportes de app, que ofrecen sus servicios  o tiempo luego de su trabajo, para que otras mujeres se sientan seguras.

Una de las publicaciones que empezó a circular es la de una mujer de nombre Fany, quien a través de su perfil de nombre “La Gordita Rangel Pérez”, publicó un mensaje positivo, ofreciendo su tiempo para dar “aventón” a mujeres que lo ocupen.

El motivo de mi publicación es qué me ha tocado circular ya tarde por la avenida Eloy Cavazos, San Mateo y al dar vuelta a la derecha rumbo a la carretera Reynosa me he percatado que hay mujeres que van caminando, el cual me he detenido para ofrecerme Y darles un aventón

Fany

Rangel agrega que su trayecto y hora de finalizar su trabajo ya es tarde, por lo que a veces ofrece el “aventón”, pide que si a alguna mujer le ofrece el favor, que no hay de que temer, pues ella lo hace de corazón y de forma solidaria ante la situación.


De igual forma, la usuaria de Facebook conocida como “Lety LA Taxista Gutiérrez”, publicó las fotos de su unidad de transporte y agregó que si alguna mujer se encuentra en alguna situación de riesgo, si no traen dinero o no completan y la ven en la calle, circulando, que le hagan un llamado y ella acudirá sin dudarlo para apoyar.

Si te encuentras en una situación de RIESGO o no completas para pagar o no traes dinero, grítame 'TIA LETY' siempre llevo las ventanas abajo y acudiré a tu llamado, te llevaré a tu casa sin costo alguno.


Las fotos de la “Tía Lety” muestran cómo se ve su taxi, el cual, a demás de estar con las señales obligatorias, tiene calcomanías con la leyenda “Lety LA Taxista Gutierrez” en la parte de atrás, para ser mejor identificado.


Otra de las mujeres que ha ofrecido un viaje seguro es la usuaria Amanda Huerta, quien a través de una publicación en su cuenta de Facebook, dio a conocer sus datos de la plataforma Didi, donde trabaja como conductora.

En su publicación compartió que en estos tiempos es difícil que las mujeres confíen en conductores de taxi o Uber, por lo que ella se puso a disposición de las mujeres que necesiten un viaje seguro.

Yo trabajo en la plataforma Didi y con toda la confianza del mundo pueden contactarme por este medio para pasarles mi número a la hora que sea.

La publicación de Amanda trae la foto de perfil de Didi para que las mujeres puedan identificarla.



La situación de violencia contra las mujeres en Nuevo León ha causado que sean las mujeres las que se ofrezcan a cuidar de otras mujeres, cada una de las publicaciones mencionadas arriba fueron muy bien recibidas por las usuarias de internet y se han vuelto virales, demostrando la unidad y hermandad que se puede encontrar ante situaciones de riesgo.

Otras Noticias