Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se disparan levemente casos COVID-19 en Nuevo León

Después de un mes y medio, las cifras de contagios llegan a casi los 100, incremento se debe a la movilidad tenida las últimas dos semanas.

Se disparan levemente casos COVID-19 en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- De nueva cuenta, en la entidad los casos positivos de COVID-19 rondan los 100 contagios, dándose un incremento importante a comparación de semanas atrás. 

En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, en la entidad se registraron 97 casos, donde apenas un día anterior superaban los 60. 

Alma Rosa Marroquín, titular de esta dependencia, refirió que este incremento lo veían venir derivado de la movilidad generada por las vacaciones de semana santa. 

 

Sí, en estos días hemos identificado un incremento en los casos, lo habíamos ya comentado que el impacto de la movilidad de la Semana Santa dejaría esto.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

 

Al día de hoy se tienen 471 mil 483 casos acumulados, de los cuales 528 están activos. 

Referente a las hospitalizaciones, se tiene que 65 personas están siendo atendidas en hospitales y una de ellas permanece en estado delicado. 

Se registró al miércoles una defunción, con lo que se acumulan ya 16 mil 325. 

Al momento, el semáforo epidemiológico del Estado continúa en color verde, por lo que las medidas preventivas y de uso de cubrebocas continúan igual. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias