Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se fortalece Fuerza Aérea con tecnología y armamento de última generación

La Fuerza Aérea Mexicana en Nuevo León logra trabajar gracias al fortalecimiento en tecnología y equipo de última generación que tiene de su armamento y vehículos.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Fuerza Aérea Mexicana con el apoyo de tecnología y armamento de última generación es como se ha ido fortaleciendo para así poder enfrentar las necesidades que tenga las comunidades. 

Desde vigilancia y labores de seguridad, apoyo a la población, traslados médicos y la atención de cualquier emergencia es como la Fuerza Aérea Mexicana puede intervenir con sus unidades. 

Tal es el caso del Escuadrón 108 quien tiene su sede en la Base Militar Aérea No. 14 ubicada en el municipio de Apodaca

Actualización y mantenimiento constante

El teniente de Fuerza Aérea, especialista en Electrónica de Aviación, Jorge Armando Santiago Ortega, explicó para POSTA que cada una de las unidades con las que cuentan se han ido actualizando logrando pasar de lo análogo a lo electrónico, dando así un mejor servicio.

 

Consiste en darle los cuidados y las reparaciones que requiere a los componentes, ya sean eléctricos o electrónicos, porque las aeronaves se van actualizando cada vez más, en sí desde que se inicia el encendido del motor de una aeronave se requiere de energía eléctrica”.

Jorge Armando Santiago Ortega

Teniente de Fuerza Aérea, especialista en Electrónica de Aviación

La calidad en el servicio se logra gracias al mantenimiento constante que reciben las unidades, tal es el caso del helicóptero UH-60M que tiene este escuadrón, el cual está disponible para cualquier emergencia. 

 

Estos son adquiridos recientemente, son helicópteros que se utilizan para traslado de tropas, se utilizan como ambulancias aéreas, para la búsqueda y rescate, en fin lo que se llegue a requerir para plan DNIII y lo que quiera la población civil, tiene diferentes funciones por sus dimensiones y capacidad operativa”.

Jorge Armando Santiago Ortega

Teniente de Fuerza Aérea, especialista en Electrónica de Aviación

Armamento Aéreo para seguridad

Así como se puede apoyar a la población, también este equipo aéreo está reforzado con armamento de última tecnología y así salvaguardar a los ciudadanos, así lo explicó el teniente y jefe de mantenimiento bélico del Escuadrón Aéreo 108, Julio César Hernández Alejandro.

 

La importancia del armamento aéreo en la Fuerza Aérea Mexicana es de vital importancia ya que la especialidad de material bélico en la Fuerza Aérea le otorga el carácter de fuerza armada a la Fuerza Aérea, y aquí el servicio nos servicios de dar las funciones logísticas tales como evacuación, mantenimiento, distribución”.

Julio César Hernández Alejandro

Teniente y jefe de mantenimiento bélico del Escuadrón Aéreo 108

Ejemplo de ello es el helicóptero UH-60M, el cual tiene un armamento completo que brinda protección tanto para los elementos que están en tierra como en el aire. 

Son la versión más actualizada de estas aeronaves, están acopladas con este armamento como ametralladora M134DH, es capaz de disparar 3 mil disparos por minuto, esa su capacidad, y cada una de las aeronaves cuenta con 6 mil cartuchos para las operaciones”.

Julio César Hernández Alejandro

Teniente y jefe de mantenimiento bélico del Escuadrón Aéreo 108

Con tecnología y armamento de seguridad, es como la Fuerza Área Mexicana logra dar seguridad y ser un apoyo para la población.


Otras Noticias