Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se prepara Metrorrey para aumento de tarifas

A partir del miércoles la tarifa del metro subirá un peso y desde julio se tendrá un desliz mensual de 10 centavos.

Se prepara Metrorrey para aumento de tarifas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que no caiga por sorpresa el aumento de un peso a la tarifa del Metro, en diversas estaciones ya se observan anuncios publicitando que el nuevo costo será de 5.50 pesos.

Algunos usuarios por curiosidad se quedan en el lugar leyendo los mensajes colocados por Metrorrey, lo que aún siguen sin tomarlo con agrado.

Asimismo, algunos guardias que se quedan en los torniquetes de acceso le dicen a los usuarios que anticipen sus pasajes, ya que desde el miércoles el boleto dejara de costar 4.50 pesos.

El aumento se reflejará a partir del 1 de junio y de ahí cada mes la tarifa aumentará 10 centavos y en su caso, en tarifa en efectivo está aumentará de 50 centavos hasta que se alcance la cantidad estipulada de 9 pesos.

De acuerdo a autoridades, el aumento responde a una necesidad de conseguir recursos para un mejor mantenimiento al servicio.

Cabe precisar que uno de los problemas que más ha tenido este servicio es la falla de vagones en pleno trayecto, además de que muchas veces los torniquetes de acceso y las taquillas no sirven.

Otras Noticias