Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se registran más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en Nuevo León

De nueva cuenta se registran más de 3 mil casos en un día de COVID-19 en Nuevo León, sin que las hospitalizaciones y muertes lleguen a presentar incremento importante

Se registran más de 3 mil casos nuevos de COVID-19 en Nuevo León

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY Nuevo León.-La Secretaría de Salud del Estado informó que en su última actualización al 5 de julio se registraron poco más de 3 mil 400 casos nuevos de COVID-19

Ante la presencia de la quinta ola de COVID, desde las últimas dos semanas del mes de junio se ha tenido una tendencia a la alza, incluso se ha tenido una tendencia de entre 2 mil 500 a 3 mil casos por día. 

La dependencia informó que al 5 de julio se sumaron 3 mil 403 casos nuevos, para llegar a un total de 531 mil 023 contagios en lo que va de la pandemia. 

Esta situación se refleja ante la saturación que se están teniendo en los módulos de detección instalados por el Gobierno y en clínicas particulares para hacerse una prueba de detección.

Asimismo, aunque no se ha disparado como en otros años, las hospitalizaciones actualmente van poco a poco a la alza sin tener cifras alarmantes, al momento están 170 personas internadas en los hospitales de la localidad y 11 están dentro del área de terapia intensiva. 

También se tiene el registro de que se sumaron cuatro muertes la cifra total, la cual llega a 16 mil 325. 

Aunque no se ha tenido una conferencia de prensa donde las autoridades están dando avances de la pandemia, es a través de redes sociales donde están actualizando la situación epidemiológica presente en Nuevo León.

Síguenos en Google News
Otras Noticias