Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se renovarán programa Jefas de Familia en Nuevo León

En apoyo a más Jefas de Familia, el Gobierno trabajará para modificar apoyos

Se renovarán programa Jefas de Familia en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión trabajará para ampliar el programa Jefa de Familia y lograr apoyar a más mujeres que por distintas circunstancias llevan la batuta del hogar. 

Martha Herrera, titular de esta dependencia, informó que ahora buscarán beneficiar a abuelas, tías, hermanas o cualquier otro familiar que tenga la tutela de infantes y adolescentes y no soló a madres de familia. 

Estamos haciendo cambios en las reglas de operación para que sea más amplio y estamos viendo fortalecer también con nuestro nuevo programa de primera infancia, que haya una combinación de programas para que sea más potente

Martha Herrera

Secretaría de Igualdad e Inclusión

Si bien al momento se pueden hacer cambios mínimos en el programa, se espera reestructurarlo para que en el 2023 se tengan reglas nuevas reglas de funcionamiento. 

Más allá del fortalecimiento es el acompañamiento, queremos que haya una graduación de esas jefas de familia que puedan conseguir un empleo, emprender un negocio, puedan terminar su educación, ese es el acompañamiento que queremos

Martha Herrera

Secretaría de Igualdad e Inclusión

Actualmente, se tiene presupuestado 57 millones de pesos, con lo que se está apoyando a 9 mil 700 mujeres y esperan poder ayudar a más.

Otras Noticias