Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Suma Nuevo León 705 nuevos contagios de COVID-19 y 3 defunciones

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se registran 705 nuevos contagios de COVID-19 y 3 muertes a causa del virus.

Suma Nuevo León 705 nuevos contagios de COVID-19 y 3 defunciones

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, dio a conocer que se registraron 705 nuevos contagios de COVID-19 para registrar 613 mil 225 casos en lo que va de la pandemia; así como 3 nuevas defunciones para llegar a las 16 mil 519 muertes.

Marroquín Escamilla también detalló que 81 personas están hospitalizadas a consecuencia del SARS-CoV-2, de ellas 12 están conectadas a un ventilador mecánico.

Respecto al Semáforo Epidemiológico, la funcionaria estatal comentó que hay 6 indicadores en verde, 2 en rojo, 1 en amarillo y 1 en naranja, por lo que permanece en color amarillo, cada vez más cercano al cambio a verde, mientras que el riesgo de movilidad del virus se mantiene en bajo.

Seguimos con 31 puntos, con este semáforo que se mantiene en color amarillo, ya muy cercano al verde, y dependiendo de cómo se muevan estos indicadores es que ya estaremos transitando hacia esa nueva etapa

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León aclaró que el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio en escuelas de educación básica, guarderías y estancias infantiles, asilos y casas de retiro, transporte público, aeropuertos y central de autobuses, y hospitales, clínicas y consultorios médicos.

 

VIRUELA SÍMICA

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que actualmente hay 4 pacientes positivos con viruela símica, 14 más resultaron negativos, en tanto, 10 casos más están en estudio y a la espera de resultados.

CASOS DE DENGUE EN NUEVO LEÓN

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que actualmente se registran 3 casos de dengue en la entidad, en 2021 hubo 9 casos de dengue y en 2020 fueron reportados 35 casos.

 

Es de suma importancia el almacenar correctamente el agua en nuestros hogares, pero también, si hay lluvia, pues evitar que esta agua se encharque o se almacene después de que suceden estas precipitaciones. Lo más importante con el dengue es tratar de evitar los criaderos de este mosquito, para que el mosquito no transmita la enfermedad.

Alma Rosa Marroquín Escamilla

Titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

También destacó la importancia de lavar, tapar, voltear o tirar los objetos en los que el estancamiento de agua pueda representar un riesgo de convertirse en criaderos del mosquito.

 

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias