Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Supervisan AMLO y Samuel García proyecto de acueducto 'El Cuchillo II'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisan el proyecto del acueducto 'El Cuchillo II' en el municipio de China.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

CHINA, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezaron una visita de supervisión al proyecto del nuevo acueducto desde la presa El Cuchillo. 

En su visita a la presa ubicada en el municipio de China, el gobernador del estado dio más detalles acerca de la construcción de nuevo acueducto, el cual dijo dará 5 mil litros por segundo adicionales a la zona metropolitana de Monterrey.

Vamos a arrancar, inaugurar el segundo ducto, el famoso 'Cuchillo II', que nos va a traer cinco mil litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996.

Indicó que continúan diversas acciones como la incorporación de pozos someros y profundos, la sectorización, entre otras.

Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores.

El acueducto 'El Cuchillo II' tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros. Su costo aproximado será de 10 mil 400 millones de pesos.

Asimismo, García Sepúlveda informó que este domingo, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un anuncio importante en la Cuarta Región Militar a las 10:30.

En la visita al municipio de China, también estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el director de Banobras, Jorge Mendoza; así como el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias