Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Supervisan autoridades protocolos de salud ante el regreso a clases

La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza visitó la Escuela Secundaria #24 Flores Magón donde tienen modelo mixto, en donde se van alternando más de 400 alumnos, 200 cada día.

Supervisan autoridades protocolos de salud ante el regreso a clases

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Previo al regreso a clases presenciales obligatorio, las autoridades educativas del Estado continúan con los recorridos en escuelas para supervisar los protocolos de salud en los planteles.

La titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, durante una visita a la Escuela Secundaria #24 Flores Magón, indicó que el trabajo entre docentes, padres de familia y dependencia ha sido clave para no bajar la guardia y evitar los contagios.

Estoy aquí con la directora y la inspectora y los padres de familia, la presidenta del comité de salud escolar, y, la verdad, sorprendida, muy bien sorprendida, es una escuela —pese a que está en uno de los polígonos de alta vulnerabilidad y pobreza—, tiene 3 cosas maravillosas: tiene un compromiso con la escuela, unos directivos, tanto la directora como la inspectora, con un gran compromiso con la educación”.

Sofialeticia Morales Garza

Titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León

La funcionaria estatal detalló que en este plantel tienen modelo mixto, en donde se van alternando más de 400 alumnos, 200 cada día, además de contar con instalaciones en buenas condiciones, por lo que garantiza el compromiso por regresar, ya al 100 por ciento, el lunes.

Tienen instalaciones realmente modelo, en donde no nada más las cuidan sino han podido gestionar con distintas empresas, con la facultad de psicología de la Universidad de Nuevo León, con el Tecnológico de Monterrey, y que nos da, otra vez, ese ejemplo cotidiano de que la educación es de todos”.

Sofialeticia Morales Garza

Titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León

A través del Programa Emergente de Mantenimiento de Escuelas (PEME) 2021-2022 se brinda atención actualmente a 271 escuelas, brindando servicios de reconexión de suministro eléctrico, agua y drenaje, reparación de bebederos y retretes entre otros.

En los últimos días, escuelas como la Primaria Generoso Eutimio Cantú Salinas, Primaria Julio Ruelas, Primaria Lic. Aarón Sáenz, Primaria Narciso Mendoza y Primaria Plan de Ayutla de los municipios de Monterrey y Guadalupe, han sido atendidas con el PEME.

Otras Noticias