Tarjeta Ayudamos Nuevo León: Samuel García revela que mujeres podrán usar camión gratis
Mediante la tarjeta de Ayudamos a las Mujeres, las beneficiarias podrás subir al camión gratis fuera de horas pico.

El gobernador Samuel García anunció el lanzamiento del programa “Ayudamos Nuevo León”, una iniciativa que busca brindar apoyo económico directo y beneficios en movilidad a mujeres jefas de familia en el estado. Con este plan, se pretende fortalecer la economía familiar, reducir la pobreza alimentaria y promover el uso del transporte público ecológico.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el programa “Ayudamos Nuevo León”?
El programa ofrece un apoyo mensual de 2,000 pesos a mujeres que son cabeza de hogar, con el objetivo de cubrir la canasta básica y asegurar la alimentación familiar.

Este monto fue calculado con base en el costo promedio de la canasta básica urbana en el estado, estimado en 1,470 pesos mensuales.
Según el gobernador, más de 150 mil familias en Nuevo León son lideradas por mujeres que, en muchos casos, también son cuidadoras y emprendedoras.
- “Queremos decirles, señoras, no están solas. Vamos a ayudarlas a que tengan lo básico, que es el alimento, y puedan darle de comer a sus hijos y familiares”, afirmó García.
¿Cómo funcionará el transporte gratuito para mujeres?
Una de las novedades del programa es la tarjeta “Ayudamos Nuevo León”, es que las beneficiarias podrán abordar los camiones de manera gratuita fuera de las horas pico, es decir, después de las 10 de la mañana.
- “Con esta tarjeta otro sueño hecho realidad. Es que no van a pagar el pago o la tarifa del autobús. Si ustedes ayudan al Gobierno y usan el camión después de las 10 de la mañana, fuera de hora pico gratis el pasaje de camión. Van a entrar al camión, el validador pasa la tarjeta y van a pasar gratis.”, dijo Samuel García.
Si el transporte se usa antes de ese horario, se aplicará la tarifa normal de 10 o 15 pesos, dependiendo del grupo social.
Este beneficio aplica en toda la red de camiones verdes ecológicos, que ahora operan con pago electrónico y conexión Wi-Fi.
¿Qué impacto busca tener este programa en Nuevo León?
El gobierno estatal busca reducir la pobreza alimentaria a cero y mejorar la movilidad urbana.
Con más de 4,000 camiones nuevos en circulación, se pretende elevar el uso del transporte público del 34 al 40 por ciento de la población.
Además, se espera disminuir el tráfico vehicular y avanzar hacia un sistema de transporte más justo, sustentable y accesible.
- “Esta es la verdadera paridad y el verdadero apoyo a las mujeres”, destacó Samuel García. “Con 2,000 pesos mensuales y transporte gratuito, ninguna familia en Nuevo León se quedará sin comer”.
