Terror en Escobedo: familia encuentra serpiente gigante en su vivienda
El operativo se realizó sin incidentes, ante el reporte ciudadano sobre la presencia del reptil.

Tras vivir momentos de angustia y terror luego de que una serpiente ingresara a su vivienda en Escobedo, elementos de Protección Civil atraparon al reptil.
¿Dónde y cuándo ocurrió?
El incidente ocurrió durante la mañana de este sábado, al interior de una casa ubicada en la comunidad Paso Cucharas en el municipio de Escobedo.

¿Cómo sucedió?
Luego del sorpresivo encuentro, habitantes de la vivienda llamaron a brigadistas de Protección Civil municipal quienes acudieron al domicilio en búsqueda del animal, el cual se habría refugiado en una de las habitaciones.
Te puede interesar....
Ante el riesgo potencial que representaba este reptil, se activó de inmediato el protocolo correspondiente para la atención de fauna silvestre en zona urbana.

El brigadista Osvaldo Linares fue el encargado de encabezar el operativo tras recibir el reporte ciudadano, y junto con su equipo realizaron las maniobras necesarias para atrapar al reptil de dos metros y medio de largo, sin que se registraran incidentes ni daños para los habitantes.
La intervención fue finalizada con éxito debido a la preparación del personal de emergencias para actuar ante este tipo de situaciones que, aunque no son frecuentes, sí representan un riesgo importante para la ciudadanía si no se manejan adecuadamente.
¿Qué pasó con el reptil?
En búsqueda de la conservación y el cuidado de la fauna silvestre, la víbora fue liberada en su hábitat natural, garantizando también la seguridad de la familia afectada.
Te puede interesar....
¿Cómo reportar el avistamiento de animales?
Para cualquier reporte relacionado con el avistamiento de animales que puedan poner en peligro de la ciudadanía, podrán ponerse en contacto con Protección Civil de Escobedo al número 81.8397.2911.

¿Qué hacer en estas situaciones?
Elementos de Protección Civil recomendaron que en caso de encontrar a cualquier animal en sus hogares, deberán mantener la calma, alejar a niños y mascotas, y no intentar golpear ni capturar al ejemplar mientras llega personal especializado.
Te puede interesar....