Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¿Tienes crédito infonavit? Esto te interesa

Ya puedes cambiar tu crédito de VSM a pesos

¿Tienes crédito infonavit? Esto te interesa

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte del programa, Responsabilidad Compartida 2.0, que lanzo en el 2019 el Infonavit, actualmente más de 320 mil derechohabientes de Nuevo León, ya pueden cambiar sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

El delegado de este organismo federal, Sergio Zertuche, comentó que a partir del 9 de mayo del presente año, se puso a disposición de la ciudadanía la banca electrónica donde las personas pueden solicitar de forma fácil y sencilla la conversión de su crédito y evitar que su mensualidad suba cada año.

Este programa de Responsabilidad Compartida, el objetivo principal es apoyar a 325 mil acreditados en el estado de Nuevo León, para que puedan reconvertir su crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos

Sergio Zertuche

Delegado federal

'Y que con ello tengan algún beneficio al momento de hacer la conversión. Depende el caso particular de cada trabajador, veremos el beneficio', indicó 

La reconversión tiene como objetivo mejorar las condiciones de los créditos que eran impagables.

Hasta el momento, subrayó que más de 2 mil 500 personas han aceptado cambiar su crédito, lo que puede traer grandes beneficios para ellos y sus familias.

Es una continuidad al programa que se lanza en abril de 2019, el programa de Responsabilidad Compartida. Este programa nace a raíz de un reclamo social por parte de los trabajadores, de ver que no podían pagar los créditos

Sergio Zertuche

Delegado federal

'Que las deudas seguían creciendo y que los créditos eran precisamente impagables', subrayó.

El delegado del Infonavit, detalló que al realizar la conversión de su financiamiento, la gente elige cómo será su reestructura, ya que puede haber descuentos de entre un 10 o 20 por ciento en el pago de su crédito.

Así como condonaciones de hasta un 90 por ciento del saldo insoluto de la deuda, en algunos casos 

'El programa está vigente, no hay un plazo de tiempo para poder llevarlo a cabo, para poder formalizarlo', resaltó Sergio Zertuche al invitar a los ciudadanos a que habiliten su cuenta Infonavit para realizar este proceso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias