Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trabajan municipios para abastecer de agua a colonias

A través de tinacos y cisternas, además de pipas, es como los municipios continúan trabajando para garantizar el suministro de agua potable en colonias

Trabajan municipios para abastecer de agua a colonias

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En apoyo al Gobierno del Estado y para evitar que la población batalle más, los municipios están trabajando para garantizar el suministro de agua potable a través de tinacos colectivos y pipas. 

Al ahora formar parte del comité operativo de Agua y Drenaje, los municipios tendrán que informar que colonias no cuentan con el servicio y trabajar de forma conjunta para resolverlo. 

Tal es el caso de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salar refirió que ellos tienen registrado que 20 colonias desde hace 72 horas no cuentan con el vital líquido.

Son días difíciles, pero hemos estado en coordinación, la gente pide que sea el horario parejo para todos, pero hago voz de esas familias que sufren por la falta de agua

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Mientras que en Escobedo, refirió el alcalde Andrés Mijes que de ser necesario redireccionan recursos para atender la problemática con más cisternas. 

Vamos a continuar con el programa, si es que desafortunadamente la crisis se agrava, vamos a destinar recursos para atenderlo”, señaló al explicar que ellos ya han colocado 50 tinacos en colonias y 50 más en escuelas. 

Por su parte, David de la Paña, presidente municipal de Santiago, refirió que estarán instalando 15 tinacos colectivos y se apoyarán con las pipas de Agua y Drenaje. 

Es una situación lamentable para los ciudadanos lo que está pasando con el agua y estamos en coordinación para poder brindar mayor servicio de agua”, comentó. 

En Salinas Victoria, el alcalde Raúl Cantú expresó que la zona más afectada es el sur de su municipio, por lo que han hecho uso de 15 tinacos

Ahora con este programa que se está implementado nos unimos a través de nuestros enlaces para que nos informen sobre donde no ha llegado el agua

Raúl Cantú

Alcalde de Salinas Victoria

Al respecto, Miguel Ángel Quiroga indicó que están preparados para futuras protestas de vecinos de Ciénega de Flores, lo anterior al filtrarse que posiblemente haya saqueos. 

Nosotros sabemos, me tocaron bloqueos, comprendemos lo que está pasando y lo que puedo mencionar es que estamos trabajando para llevar las pipas a todas las colonias, no podemos repartir el agua de casa en casa”. 

Estamos preparados en dado caso que pase algo que agrave la situación, sobre todo si se manifiestan en contra de los negocios”, puntualizó. 

De forma conjunta, el llamado que hacen los alcaldes es que Agua y Drenaje cumpla con el horario acordado de suministro de agua diario.


Síguenos en Google News
Otras Noticias