Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Trabajará Secretaría de Inclusión para personas trans

La secretaria de Igualdad, Martha Herrera anunció que trabajarán para dar solución a las problemáticas de las personas transgénero

Trabajará Secretaría de Inclusión para personas trans

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser parte de la lucha para garantizar la igualdad para todas las personas, Martha Herrera titular de Igualdad e Inclusión, adelantó que trabajarán de la mano con las comunidades transgénero.    

En entrevista exclusiva para POSTA, la funcionaria detalló que a través de la Comisión contra la Discriminación que lanzaron en días pasados buscan apoyar a ese tipo de sectores. 

Desde la Secretaría, como lo anuncie previamente, vamos a estar priorizando las barreras de este grupo, pero sabemos que tienen que ver con identidad, tiene que ver con salud, con educación, trabajo, así que vamos a estar trabajando de manera transversal con todas las dependencias para poder garantizar sus derechos

Martha Herrera

Titular de Igualdad e Inclusión

La próxima semana, la Secretaría de Igualdad e Inclusión comenzarán las mesas de trabajo donde buscan conocer de forma personal las necesidades de las personas transgénero.

"Como ustedes saben lanzamos la comisión para la prevención de la discriminación, hay una mesa trabajo para mujeres trans con las cuales vamos a estar trabajando y son mesas que próximamente se instalarán la próxima semana", expresó. 

Al ser una ferviente luchadora de los derechos humanos, Martha Herrera acudió como una aliada más a la segunda marcha trans y binaria, donde también pudo platicar con las y los asistentes.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas