Tras 6 horas de protestas, retiran bloqueo en Allende
Los habitantes de Allende acordaron integran un comité para externar su desacuerdo sobre extraer agua del río Ramos a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey.

ALLENDE, Nuevo León.- Tras dialogar con la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar y personal de Agua y Drenaje de Monterrey, vecinos de esa localidad aceptaron retirar el bloqueo que mantuvieron por casi seis horas en el tramo de la zona Buena Vista.
Aunque insistieron en que no permitirán que se desvíe el agua del río Ramos para el abastecimiento de Monterrey y su zona metropolitana, los habitantes de distintas comunidades, aceptaron dialogar con las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey para que les informen sobre el proyecto que pretenden hacer en este municipio.
Tras varias horas de bloqueo y manifestaciones, al sitio acudió la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar quien les mencionó que las obras de interconexión en el río Ramos le corresponden al gobierno del Estado y no al municipio.
Ante esto, acordaron establecer un comité de vecinos para dialogar el lunes con las autoridades de Agua y Drenaje para externarles su preocupación sobre este tema.
En este sentido, insistieron en que no están de acuerdo en que se retire el agua del río Ramos, ya que es la única fuente de abastecimiento del vital líquido que tiene el municipio.