Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tras sequía, salen a flote impresionantes hallazgos en Presa La Boca

Luego de los bajos niveles de agua, han salido a la luz algunos articulos en la Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.-  Los niveles de la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como 'La Boca', son cada vez más bajos.

La presa puesta en operación hace más de sesenta años y que fuera uno de los principales atractivos turísticos en Santiago, hoy luce con desolada.

En un recorrido realizado por el equipo de POSTA, logramos constatar el bajo nivel y peligro que representa al viajar a bordo de una embarcación.

El primer problema que se enfrentó fue el traslado, pues debido a que los niveles de agua descendieron considerablemente, es fácil que la embarcación roce o choque con algunas ramas u objetos que se encontraban en la profundidad y ahora comienzan a salir poco a poco.

'Tenemos que viajar con cuidado, pues podemos toparnos con cosas y se puede hasta voltear la lancha', explicó uno de los jóvenes lancheros que trabaja en el lugar.

La basura ha salido por doquier, habitantes y autoridades han puesto en marcha planes para su limpieza.

Mientras que los niveles de agua bajan más, son varios los hallazgos que relucen por ejemplo  un automóvil que fue arrastrado por la corriente durante el huracán Hanna en 2020 y ahora dos años después sale de las profundidades y se encuentra flotando a unos 500 metros adentro de la presa.

En el área de la cortina no es difícil darse a la idea de los niveles que ha descendido, pues la marca de dónde hubo alguna vez agua quedó plasmada en las compuertas de la presa.

Hace como unos cuatro meses más o menos, llegaba hasta el número 44 el agua, ahora ha bajado demasiado, unos cuatro metros es lo que ha bajado el agua

Lanchero

Ahora son pocas las personas que acuden a la presa por lo que quienes por muchos años ahí habitaron y su sustento familiar era el turismo se encuentran a la espera de una fuerte lluvia que recaude el agua suficiente para poder volver a darle vida a la presa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias