La UANL realiza exitosa campaña de ayuda a Veracruz
La solidaridad de la UANL se hace presente con una importante donación de víveres para las comunidades afectadas en Veracruz.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) volvió a demostrar que la solidaridad universitaria no tiene límites.
A través de su campaña “Mano Cadena”, la institución reunió once toneladas de víveres destinados a las comunidades de Veracruz afectadas por las recientes inundaciones.
El Rector Santos Guzmán López encabezó el cierre de la colecta, acompañado por cientos de estudiantes de preparatorias y facultades que participaron en el embalaje y carga del apoyo humanitario.
“La solidaridad y responsabilidad social son valores que caracterizan a toda la gran comunidad de la UANL. Es un orgullo ver cómo los universitarios se suman a causas que realmente cambian vidas”, expresó.
¿Cómo se organizó la colecta “Mano Cadena” en la UANL?
El esfuerzo fue coordinado por la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE) y el Centro de Desarrollo Integral del Estudiante (CDIE), que desde el 14 hasta el 23 de octubre recibieron donaciones en distintos puntos del campus.
El resultado: agua potable, alimentos para bebés, enlatados, artículos de limpieza, higiene personal y primeros auxilios.
Todo este apoyo será canalizado a través del Banco de Alimentos y en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, para asegurar que llegue a las zonas más necesitadas de Veracruz.

Te puede interesar....
¿Qué comunidades serán beneficiadas?
Las lluvias torrenciales registradas entre el 4 y el 12 de octubre dejaron severos daños en municipios como Tuxpan, Álamo, Tihuatlán, Papantla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla y Martínez de la Torre.
Decenas de desaparecidos, miles de damnificados y comunidades incomunicadas motivaron la rápida respuesta de la UANL, que convirtió su espíritu solidario en ayuda tangible.

Te puede interesar....
¿Qué representa este esfuerzo para la comunidad universitaria?
Para Adrián Lozano González, director de Actividades Estudiantiles, la colecta refuerza el liderazgo y la empatía de los jóvenes:
- “Esto nos caracteriza como buenos mexicanos y universitarios. Nunca nos hacemos para atrás cuando se trata de ayudar; estas acciones fortalecen la formación integral y el sentido de pertenencia dentro de nuestra Universidad”.
En la actividad también participaron el Secretario General de la UANL, Mario Garza Castillo, y el director del CDIE, Guillermo Marín Rangel.

Te puede interesar....







